El exjugador del Sevilla, Campanal, recuperado tras estar “bastante pachucho” en cama sin saber la causa
El veterano exjugador del Sevilla, Marcelo Campanal, ha asegurado estar recuperado tras “muchos días” en cama sin saber a causa de qué
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se desconoce qué enfermedad ha padecido el exfutbolista del Sevilla F.C. Marcelino Vaquero González del Río, más conocido como Marcelo Campanal, aunque, como él mismo ha asegurado, en declaraciones a la Agencia EFE, "durante muchos días" no ha "podido hacer nada por estar en cama" cuando él "habitualmente", trabaja en su casa "con la bicicleta estática y algunas pesas”.
El que fuera defensa sevillista y III Dorsal de Leyenda del conjunto nervionense, que militó durante dieciséis temporadas en el primer plantel sevillista, entre 1950 y 1966, ya se encuentra "recuperado, afortunadamente", tras pasar "unos días en cama, bastante pachucho".
Campanal, fue, además, once veces internacional absoluto con España y a sus 89 años, es actualmente el decano de los internacionales españoles.
Durante los días en los que Campanal ha estado convaleciente el presidente de la nervionense, José Castro, ha telefoneado personalmente a la familia del asturiano para conocer cómo iba evolucionando.
Además, el que fuera defensa sevillista ha recibido también la llamada del capitán Jesús Navas, quien se ha interesado por el estado de salud de Campanal y con quien ha estado charlando varios minutos sobre la situación actual.
CAMPANAL: “EN ESTA ÉPOCA HABRÍA DESTACADO MUCHO”
Marcelo Campanal también ha valorado en su entrevista qué papel hubiese tenido con sus características y potencial en el actual fúlbol, subrayando que con sus "condiciones físicas, en esta época habría destacado muchísimo más como futbolista".
"Era muy rápido, algo que ahora está muy valorado", aunque "también tenía un gran potencial como atleta”, ha destacado el exdefensa del sevillista, quien ha reconocido que “es una pena que el Sevilla de aquellos años, que era un gran equipo, no ganara nada”.
Eso sí, “lo que más dentro llevo es que sé que el sevillismo me quiere muchísimo", ha destacado Campanal para finalizar.