Lopetegui: "¡Esto no para aquí!"

El Sevilla alcanza su sexta semifinal. "Nadie desea la Europa League más que nosotros", asegura Fernando Navarro

lopetegui

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Sevilla lleva tiempo peleando junto a los grandes. No es una sensación, se trata de una cuestión numérica: está dentro del top 10 de la UEFA. La Europa League ha elevado el nombre del Sevilla, que la temporada que viene estará en la Champions junto a los mejores. Pero antes ha vuelto a "liarla" colándose en su sexta semifinal de esta competición. Con esta clasificación, iguala las disputadas por la Juventus de Turín, que también suma seis. El Inter de Milán encabeza este ránking, con ocho. La lista comenzó en 2006 ante el Schalke 04 y, un año después, nueva semifinal, esta vez ante Osasuna. En 2014, su víctima fue el Valencia, superado con aquel tanto in extremis de Mbia. En 2015, la Fiorentina y, en 2016, su rival en semifinales de UEL fue el Shakhtar Donetsk. Todas ellas fueron superadas y en todas acabó ganando el título.

El día después ha sido maravilloso para los sevillistas. La victoria ante el Wolverhampton desató la euforia y la ilusión tanto en los aficionados como en el vestuario. En medio de la fiesta, Lopetegui alzó la voz para felicitar a sus jugadores y para pedirles que mantuvieran elevada su exigencia. "¡Esto no para aquí, eh!". El equipo se ha quedado concentrado en Düsseldorf y allí permanecerá hasta el domingo. El duelo con el Manchester United se jugará en Colonia a las 21:00 horas.

FERNANDO NAVARRO ANALIZA LA AMBICIÓN

Fernando Navarro se ha convertido en la mano derecha de Monchi. El adjunto a la dirección deportiva examinaba, el día después, el duelo con los ingleses y analizaba la dureza de la semifinal del domingo. Eso sí, no duda en resaltar la fuerza del Sevilla en esta competición: "Al final la historia te da la importancia y el Sevilla en esta competición lo ha demostrado. Nadie la quiere como nosotros y eso cuando entras por la puerta del vestuario lo sabes y te hace dar un poquito más".