El Real Betis inicia las obras de la nueva Ciudad Deportiva en Dos Hermanas

Tras un acto de presentación, se plantaron de forma simbólica algunos árboles. La primera fase, presupuestada en 26'5 millones, finalizará en verano de 2023

ctv-izb-ciudad-deportiva-betis-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

De los planos a la realidad. Uno de los proyectos más ambiciosos de la historia reciente del Real Betis ya se puede palpar. La construcción de la nueva Ciudad Deportiva, que será en 51 hectarias en la zona de Entrenúcleos (junto a la Universidad Loyola y el Hipódromo de Andalucía), dio ayer su pistoletazo de salida con un acto de presentación en el que estuvieron los 4 capitanes del primer equipo (Joaquín, Canales, Fekir y Guardado), Pellegrini, Antonio Cordón, varios canteranos, y por supuesto, el consejo de administración. Posteriormente, plantaron unos árboles para dar paso en las próximas semanas a las obras.

En el acto hablaron muchos protagonistas. Entre ellos, el consejero Ozgur Unay, que explicó todos los detalles en general y también de la obra en la primera fase. En la misma, se harán las zonas comunes, los vestuarios, un edificio multifuncional para oficinas, el gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones. Posteriormente, se realizará la nueva residencia que acogerá a 120 canteranos. Esta fase durará 10 meses con la idea de que la cantera pueda trabajar ahí en el comienzo de la temporada 2023/2024. El presupuesto, por su parte, será de 26 millones y medio.También hablaron el presidente de la empresa Acciona, que ejecutará las obras, y el alcalde de Dos Hermanas. El primero destacó la apuesta por la sostenibilidad, siendo una Ciudad Deportiva pionera en este sentido. El club, mediante el proyecto Forever Green, es partidario de esas políticas. Por su parte, el alcalde, señaló la importancia que tiene para la ciudad nazarena el tener este tipo de complejo.

Otro de los grandes protagonistas fue el director general deportivo, Antonio Cordón. Habló sobre la importancia de la cantera, pilar fundamental del club y que estas nuevas instalaciones servirán para desarrollar y crecer en la formación de los jóvenes. Puso el ejemplo del bambú japonés, que tarda unos años en crecer pero a partir de ahí no para. Por último, cerró el acto el presidente Ángel Haro, que volvió a recalcar el crecimiento de los últimos años y que seguirá planificando muchos más proyectos ilusionantes como puede ser terminar el estadio.

EL CRECIMIENTO EN INFRAESTRUCTURAS

Tras la construcción del Gol Sur del Benito Villamarín, esta nueva Ciudad Deportiva es una muestra a más del desarrollo en infraestructuras que está disfrutando el club. Con 5 campos de fútbol 11 de césped natural, 3 campos de fútbol 11 de césped artificial, 2 campos de fútbol 7 y 2 zonas de preparación específica para los porteros, se mejora mucho las instalaciones para la cantera. Lo próximo, como ha dicho el presidente, será plantear la terminación del Benito Villamarín.