Sevilla-Barcelona (0-3): La grandeza se esfuma por la gatera

El Sevilla firmó un arranque prometedor y luego se desplomó. La debilidad defensiva, la ausencia de gol y las carencias físicas dibujan un panorama inquietante

ctv-xkv-foto-sevilla-barcelona

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Visto lo visto en este arranque de Liga la reflexión pasa por preguntarse si el pozo en el que ha caído el equipo tiene fondo. Visto lo visto en las cuatro primeras jornadas este Sevilla da muestras de tener aún más recorrido hacia abajo. El paso fulgurante del Barcelona por el Sánchez Pizjuán no sorprendió a nadie, pero sí dejó el puñal algo más clavado en la herida. Monchi y Lopetegui creen que el tiempo servirá para enderezar el camino, pero habrá que ver si el ya empinado camino le dará tiempo a Lopetegui.

No abundaré en el leitmotiv de todas las crónicas escritas sobre este partido: el Sevilla arrancó muy bien y fue desapareciendo desde el primer gol de Rafinha. ¿Para qué diablos le vale al Sevilla jugar bien unos minutitos si acaba cediendo ante el Valladolid o el Barcelona? El nivel ha bajado tanto que los que están al frente del proyecto siguen viendo brotes verdes en los puñados de minutos que el equipo es capaz de jugar bien, aunque no sirvan para nada. La grandeza del Sevilla se está esfumando por la gatera.

La cosa ha empezado alarmantemente torcida porque no se quiso enderezar lo que ya se dobló la temporada pasada. La sensación que el técnico sigue ofreciendo es que su ciclo se acabó, el físico sigue lastrando a los veteranos, el gol se ha convertido en un viejo y alejado amigo y la defensa es un disparate. El club decidió darle continuidad a un proyecto tocado y empeorándolo. Es difícil entender esta maniobra.

Lopetegui quiso ser valiente el día que no debía serlo. Colocó a Fernando de central y dejó muchos espacios a las balas del Barcelona. Apostó por Isco y Rakitic que duraron media hora. ¡Media hora! Es cierto que dibujó unos bonitos primeros minutos que acabaron en un borrón mediocre. El Barça se puso a meter goles y menos mal que paró. Y es que el Sevilla, a día de hoy, no está para estas guerras. En-Nesyri salió pitado. Y el martes viene Haaland…

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (0): Bono; Montiel (Suso, minuto 64), Gudelj (Carmona, minuto 46), Nianzou, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Delaney, minuto 46), Rakitic; Lamela, Isco (Papu Gómez, minuto 70) y En-Nesyri (Dolberg, minuto 56).

FC Barcelona (3): Ter Stegen; Koundé, Araújo, Eric García (Sergi Roberto, minuto 54), Balde (Jordi Alba, minuto 63); Gavi, Busquets, Pedri (De Jong, minuto 63); Raphinha, Lewandowski (Ansu Fati, minuto 74) y Dembélé (Ferrán, minuto 63).

Goles: 0-1, minuto 21: Raphinha. 0-2, minuto 35: Lewandowski. 0-3, minuto 50: Erci García.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Dembélé, Balde, Joan Jordán, Carmona, Araujo, Sergi Roberto y a uno de los asistentes de Xavi Hernández.

Programas

Último boletín

13:00H | 13 OCT 2024 | BOLETÍN