HUESCA

Casi 600 mujeres de la provincia están bajo el sistema VioGén

Es un 35% más que el año pasado

Minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Huesca
00:00

Carlos Campo, subdelegado de Gobierno en Huesca

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

1 min lectura

Casi seiscientas mujeres víctimas de violencia machista de la provincia de Huesca están bajo algún tipo de protección del sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (Sistema VioGén),un 35% más que el año pasado.

Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno Carlos Campo, tras la celebración esta mañana de un minuto de silencio celebrado a las puertas de la subdelegación con motivo Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Campo cree que ese aumento de mujeres en los sistemas de protección pone de manifiesto un aumento de las denuncias.

El subdelegado de gobierno ha señalado que desde que hay registros en nuestro país se contabilizan 1.285 mujeres que han fallecido a consecuencia de la violencia machista. Unas cifras que ha calificado de “insoportables”, a lo que ha añadido que la violencia machista no sólo compete a las instituciones sino a la sociedad en general. “Los ciudadanos no pueden mirar a otro lado”, ha dicho.

Por su parte, la directora del IAM, María Antoñanzas, ha señalado que en la provincia de Huesca en los nueve primeros meses del año se han recibido de 573 llamadas al teléfono 900504405 y en concreto 484 llamadas por violencia. En este punto, la directora del IAM ha hecho hincapié que es importante que tanto las víctimas como el entorno pueda llamar para pedir ayuda.

Temas relacionados

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN