HUESCA

La Asociación de Hostelería forma al sector turístico sobre el nuevo registro de viajeros

La entidad está recibiendo numerosas dudas por parte del sector ante la “problemática” que ha generado la entrada en vigor del nuevo registro de viajeros

Este martes tendrá lugar la segunda reunión virtual formativa
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Anabel Costas, vicepresidenta de Hospedaje de la Asociación de Hostelería

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca ha organizado una segunda reunión virtual, tras la gran aceptación de la primera, y las numerosas dudas que está recibiendo por parte del sector ante la “problemática” que ha generado la entrada en vigor del nuevo registro de viajeros el pasado 2 de diciembre de 2024.

La Asociación ha resaltado “las dificultades que esta nueva normativa ha supuesto para el sector hostelero” y es que son “muchas las consultas” que reciben “a diario” desde que el 2 de diciembre, “impuesta de manera unilateral”, entrara en vigor esta norma, que “ha generado mucho desconcierto entre los hosteleros afectados”.

Conscientes de la importancia de informar y asesorar a los asociados, el pasado 29 de enero la Asociación organizó una reunión virtual en colaboración con expertos juristas, en la que se explicaron en detalle los requisitos y obligaciones del nuevo registro de viajeros, las consecuencias de no realizar correctamente el registro al que obliga el Ministerio del Interior, se resolvieron las dudas más frecuentes y se ofrecieron pautas para su correcta aplicación de la manera más sencilla posible para los hosteleros.

La alta participación, con 48 empresarios conectados, “demuestra el interés y la necesidad de contar con información actualizada y de calidad”, ha apuntado la vicepresidenta de Hospedaje de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, Anabel Costas.

Costas ha manifestado que “queremos transmitir a nuestros asociados mucha tranquilidad, gracias a la formación que les vamos a dar para que ellos apliquen el decreto y cumplan la ley”.

Dado el carácter novedoso de esta normativa y la importancia de garantizar la protección de datos de los clientes, el próximo 4 de febrero se organizará un nuevo webinar centrado en esta temática. En esta ocasión, los expertos brindarán las herramientas necesarias para cumplir con la normativa vigente y evitar posibles sanciones, además de resolver también las dudas que han ido llegando a la asociación desde el pasado 29 de enero en el buzón que se abrió a tal efecto.

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