HUESCA
La Secretaría de Estado de Turismo se compromete a estudiar un Parador en el Seminario
La alcaldesa ha solicitado una reunión con Turespaña y Paradores para hablar de esta posibilidad
Huesca - Publicado el
2 min lectura
La Secretaría de Estado de Turismo se ha comprometido a analizar la posibilidad de establecer un Parador en edificio del antiguo Seminario.
Este departamento del Ministerio de Industria ha respondido a las cartas remitidas por la alcaldesa, Lorena Orduna, y la concejala de Turismo, Nuria Mur, en las que trasladan el acuerdo del pleno de solicitar que se ubique un Parador en el edificio.
En el correo de la secretaría de Estado se indica textualmente: “Respecto a la propuesta para establecer un Parador Nacional en Huesca, como bien conoce, es una cuestión que requiere un análisis pormenorizado que se va a llevar a cabo por parte de esta Secretaría de Estado de Turismo, a través de Turespaña, y Paradores”.
“A partir del resultado de este análisis se podrá establecer las conclusiones sobre la adecuación y conveniencia del proyecto”, agrega la comunicación de la Secretaría de Estado.
Señala el correo electrónico que uno de los ejes de trabajo del Ministerio en materia Turística es potenciar el turismo cultural y que, en coherencia con este propósito, se están realizando “importantes inversiones al impulso del patrimonio de uso turístico”.
Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó en su sesión del pasado junio una propuesta de resolución del grupo municipal del Partido Popular por la que se solicita al Gobierno de España a que proceda “al estudio y valoración de este espacio, conjunto del Seminario, para la creación de un Parador Nacional en dicha ubicación”.
Este establecimiento se contempla como una solución adecuada para incrementar el número de camas hoteleras de la ciudad y recuperar parte del Seminario dándole uso residencial.
“Es una buena noticia”, ha señalado a alcaldesa respecto a la respuesta recibida. “Hemos dado un paso más y ahora les hemos solicitado que nos atiendan, que nos reciban personalmente para que puedan conocer de primera mano las líneas turísticas estratégicas que hemos avanzado para la ciudad y porque creemos que es necesario que el conjunto del Seminario pudiera albergar un Parador que sería foco de interés urbanístico, patrimonial y, por supuesto, turístico para nuestra ciudad”, ha agregado la regidora.