La Agrupación de Danzantes de Huesca calienta motores de cara a la celebración de las fiestas de San Lorenzo
Iniciaban en abril los ensayos de las actuaciones que realizarán durante las fiestas patronales de Huesca
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Agrupación de Danzantes de Huesca calienta motores de cara a la celebración de las fiestas de San Lorenzo, tras dos años sin actividad festiva debido a la crisis sanitaria.
En esta ocasión, los danzantes han iniciado en abril los ensayos de las actuaciones que realizarán durante las fiestas patronales de Huesca, en honor a San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, es decir, un mes antes de lo que acostumbran a hacerlo. Más aún, teniendo en cuenta que se han producido dos bajas entre los danzantes con sus dos incorporaciones correspondientes. Los nuevos danzantes son Jorge Tuda y Enrique Blasco.
El Mayoral de los Danzantes, Francisco San Emeterio, ha apuntado que los ensayos se están desarrollando con normalidad y con mucha alegría e ilusión por el regreso. “Durante este tiempo, intentábamos bailar aunque fuera a puerta cerrada pero no ha sido posible por la situación, así que este año que sabemos que vamos a poder bailar en San Lorenzo hemos iniciado los ensayos antes de tiempo para estar a punto” y “también para que los nuevos danzantes puedan coger ritmo”
Ha añadido que “los ensayos se están desarrollando con mucha alegría y con una gran ilusión” lo mismo “pasará este San Lorenzo”.
El Mayoral ha apuntado que los Danzantes ensayan con la idea de que las fiestas de San Lorenzo se desarrollen conforme al programa de actos habitual. Un San Lorenzo, ha insistido, “muy especial”.