El alcalde de Huesca, Luis Felipe, espera que los oscenses puedan celebrar la festividad de Carnaval

En este momento, desconoce las condiciones en las que dicha celebración se podría plantear

ctv-rtm-foto-carnaval

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, espera que los oscenses puedan celebrar la festividad de Carnaval, aunque desconoce las condiciones en las que dicha celebración se podría plantear.

La capital altoaragonesa ha celebrado tradicionalmente esta festividad con varios actos, centrados en un gran desfile de disfraces, con participación de numerosos grupos de personas, pertenecientes a diferentes colectivos, asociaciones y Amypas de colegios de la ciudad. Un desfile que debido a la pandemia no se llevó a cabo el año pasado.

El nivel de contagios de coronavirus está descendiendo y eso abre la posibilidad de celebrar el Carnaval, aunque extremando la precaución y estableciendo algunas medidas. En este punto, el alcalde espera que el Carnaval se celebre, aunque no sabe cómo podría llevarse a cabo.

Felipe ha manifestado que “yo espero que pueda haber carnaval y veremos también las condiciones en las que se puede plantear”. En este punto, ha manifestado que “tuvimos una cabalgata de Reyes interesante en un momento más difícil de pandemia que ahora”.

Ha añadido que “como siempre se ha hecho trabajando de la mano con el departamento de Salud del Gobierno de Aragón, para poder desarrollar este tipo de eventos que son multitudinarios y que la sociedad ya pide hacerlos”, pero “que también conllevan un riesgo si no se hacen bien, con lo cual espero que se celebre, pero desconozco el nivel de limitaciones que se puedan establecer”.

La celebración, que tiene lugar el último fin de semana de febrero, se organizaría en colaboración con el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Programas

Último boletín

13:00H | 29 DIC 2024 | BOLETÍN