Aliaga apuesta por poner en valor el aeropuerto de Huesca

El consejero de Industria ha participado en la Mesa de Diálogo Social de la Ciudad de Huesca

ctv-hsb-foto-mesa-dialogo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, apuesta por poner en valor al aeropuerto de Huesca, una infraestructura que técnicamente cuenta con unas determinadas cualidades, que podría dar un gran servicio a la provincia altoaragonesa, con grandes potenciales en materia de turismo y agrolimentación

Así lo ha expresado Aliaga, cuya apuesta ha trasladado a los miembros de la Mesa de Diálogo Social de la Ciudad de Huesca, en la que participan el Ayuntamiento y los agentes sociales. La Mesa ha estado presidida por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y hoy ha contado con la participación del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Aruro Aliaga, que ha sido invitado por el Consistorio.

Aliaga ha manifestado que “estamos manteniendo conversaciones para encontrar alguna fórmula para el aeropuerto” y, en este punto, ha recordado que “en su momento, el aeropuerto de Huesca tuvo oficina de turismo” y “ese sueño no lo podemos perder, porque es un aerpuerto técnicamente con cualidadaes eepeciales, que daría servicio a una provincia con fuerza en sectores como el turístico o agroalimentario”. Considera que ”hay que hacer todo lo posible para poner en valor esta infraestructura”.

Buscar una solución para el aeropuerto de Huesca es sólo una de las cuestiones a las que el consejero se ha referido al hablar del futuro de la ciudad. También ha apostado por que Huesca tenga una especialización inteligente en materia de ciberseguridad; por reforzar el papel de WALQA atendiendo a la llegada de Amazon y por impulsar la ubicación de un centro de gastronomía en el parque tecnológico de la ciudad.

Estos son, ha dicho, algunos de los retos a afrontar, tras haber ido afrontando los retos que durante dos años ha planteado la pandemia. En este punto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha hecho hincapié en que durante el año 2021, el Ayuntamiento ha invertido en ayudas directas más de 1.200.000 euros que han legado a 200 empresas de forma directa y a 300 de forma indirecta. “Además, la suma de los esfuerzos de la ciudad de Huesca con otras administraciones como el Gobierno de Aragón supone 5 millones de euros durante el 2021 al tejido productivo”.

En la Mesa se ha hablado también de cibersgeuridad, de turssmo, de formación o de industria y en cuanto a las inquietudes del sector empresarial, se ha hablado de formación o del aumento de costes al que deben hacer frente las empresas.

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN