ASPACE Huesca ultima los detalles de avituallamientos y aperitivos de la Marcha del 8 de mayo

Ya cuentan con más de 5.000 inscritos

ctv-w9i-foto-aspace

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

A poco más de una semana, los organizadores de la 10ª Marcha Aspace Huesca ultiman detalles y preparativos tanto para la jornada festiva del sábado 7 de mayo en el Palacio de Congresos, con animación familiar y entrega de camisetas para los inscritos, como para la marcha senderista del domingo 8 de mayo. La colaboración de más de 25 empresas y comercios de Huesca, además de los voluntarios, es fundamental para proveer las materias primas, los servicios necesarios y la logística para atender a los miles de marchosos que se esperan para recorrer esos 18 kilómetros de solidaridad con las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Más de 5.000 personas se han inscrito de momento a este evento solidario en www.aspacehuesca.org (inscripción gratuita, donación voluntaria). El sábado 7 de mayo, al igual que en las ediciones previas a la pandemia, se entregarán las camisetas a los inscritos con el lema de este año, “Ponte un 10”, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos. Una jornada festiva que incluirá animación para los niños. Contarán además con la colaboración de la Peña 10 de Agosto que gestionara las barras de bar con productos donados por Distribuciones Blasco, donde se realizará venta solidaria de aperitivos, helados y todo tipo de bebidas a precios “populares”.

El domingo 8 de mayo, para coger fuerzas antes de la Marcha, los organizadores servirán a los marchosos un desayuno gratuito con la aportación de diferente sfirmas colaboradoras. Al pasar por Banariés, los participantes recibirán el clásico avituallamiento de bocadillos y refrescos. José Luis Rami, secretario de la Asociación de Vecinos de Banariés y coordinador de ese primer avituallamiento desde el inicio de la Marcha hace diez años, explica que “todo el pueblo se vuelca ese día y el anterior para preparar unos 7.000 bocadillos”. “Es un día especial, con mucho trabajo coordinado por equipos, pero un día de fiesta en el que todos se implican”.

En el segundo avituallamiento, junto al CPIFP Pirámide, se repartirá agua y repostería. Aunque todavía este año no ofrecerán su tradicional comida en la meta de la Marcha, en el interior del Palacio de Congresos, por prudencia ante el COVID-19, sí que han decidido que entre los marchosos que terminen la ruta repartirán pinchos gratuitos de longaniza asada con pan. Además, los organizadores prepararán bolsas para los más de 500 voluntarios, con productos además de un bocadillo y embutidos.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. En esta edición, la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal. La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de casi 600 voluntarios. Aspace Huesca, creada en 1979 por un grupo de familias, es la única entidad en la provincia de Huesca que atiende las necesidades y lucha por la plena inclusión de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN