El Ayuntamiento de Ayerbe quiere llegar a tener 1100 habitantes empadronados
Para ello lanza una campaña de captación y trabaja en el ámbito de la vivienda y el empleo
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No es la primera vez que desde el consistorio de Ayerbe se plantean captar habitantes empadronando y pasar de los 1000 para poder seguir prestando los mismos servicios de calidad.
En agosto del 2020 consiguieron más de 100 nuevos vecinos. Una buena cifra para frenar la sangría de la población como explica el alcalde, Antonio Biescas
Ahora, con las bajas habituales por decesos o por otras causas, desde el Ayuntamiento lanzan de nuevo esta iniciativa para llegar a los 1100 y sólo faltan 34 habitantes. En muchas épocas del año superan los 1.300 habitantes por lo que es una cifra muy posible de alcanzar. Algunos pasan en el municipio largas temporadas al año pero no forman parte del censo local. El objetivo es poder seguir prestando los servicios de calidad y para ello esta campaña se completa con el trabajo en materia de vivienda y de empleo.
El alcalde señala que de manera paralela el Ayuntamiento trabaja en varios frentes para dotar al pueblo de viviendas de alquiler.
Antonio Biescas avanza que están intentando llegar a un acuerdo con Adif para rehabilitar las viviendas que la compañía tiene vacías en la localidad y poder arrendarlas.
La campaña la han lanzado a través de las redes sociales y con buzoneo por las viviendas de la localidad. Un reto importante el conseguir la cifra porque por debajo de la cual las ayudas que reciben los municipios por parte de otras administraciones se reduce considerablemente además de suponer tener menos concejales en la corporación municipal.
En definitiva, concluye el primer edil, el Ayuntamiento trabaja para conseguir vivienda, empleo y servicios públicos que hagan de Ayerbe un lugar atractivo para el asentamiento de población.