El Ayuntamiento de Huesca establece medidas de ahorro energético
Entre ellas, destaca que el horario de iluminación de las calles se reduce en media hora al amanecer y media hora al atardecer
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Huesca, ante la situación generada como consecuencia del incremento de los precios de la energía, ha establecido diferentes medidas de ahorro energético con el objetivo de reducir el gasto.
Entre ellas, destaca que el horario de iluminación de las calles se reduce en media hora al amanecer y media hora al atardecer. También se reduce el horario de la calefacción dos horas al día en todos los centros municipales hasta el 31 de marzo, fecha en la que se suprimirá definitivamente el servicio de calefacción. Por circunstancias climatológicas excepcionales podrá reactivarse el servicio puntualmente.
Además, se prohíbe expresamente la utilización de equipos de climatización particulares que impliquen consumo de energía. Otras de las medidas que se marcan desde el Ayuntamiento son reducir o suprimir la iluminación exterior de todos los edificios municipales y de la zona del parking de la Casa Consistorial, mantener apagado el alumbrado en todas aquellas dependencias en las que no haya actividad o personas, mantener apagados los equipos de informática del puesto de trabajo fuera del horario de trabajo y reducir la utilización de vehículos municipales a aquellos servicios que sean imprescindibles y estén relacionados con la prestación de los servicios.