El Ayuntamiento se pone a disposición de las víctimas de agresión sexual
Huesca ha condenado la violación grupal que está siendo investigada y que ha dejado varios detenidos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Huesca pone a disposición de las víctimas todos los servicios y programas de atención para mujeres víctimas de agresiones sexuales. Así lo ha trasladado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, tras la celebración de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este lunes, para mostrar su apoyo y solidaridad a las víctimas y su más rotundo rechazo a unas violaciones grupales a menores de edad que habrían ocurrido el año pasado y que acabaron este pasado viernes con tres jóvenes encarcelados de manera provisional y un menor internado en un centro de menores, tras su previa detención.
Para hacer extensivo dicho apoyo y repulsa, el Consistorio ha convocado este mediodía una concentración a las puertas del Ayuntamiento. El alcalde ha dicho que “trasladamos nuestra máxima condena a estas agresiones, así como nuestro máximo respeto, porque esta cuestión está siendo investigada”. Ha añadido que “ponemos a disposición de las víctimas nuestro apoyo y todos los servicos y recursos municipales a las mujeres que son vícitimas de este tipo de agresiones”.
De esta formaa, el Ayuntamiento de Huesca muestra su más enérgica condena y repulsa a la agresión sexual denunciada por una vecina de la ciudad el pasado mes de julio y traslada su firme apoyo y solidaridad a las víctimas de estos hechos que están bajo investigación judicial. El Ayuntamiento de Huesca lamenta profundamente los hechos que están siendo investigados, manifiesta su máximo respeto a la Justicia en el desempeño de su labor y pone a disposición de las víctimas todos los servicios y programas de atención para mujeres víctimas de estas graves agresiones, al tiempo que exige el máximo respeto a su intimidad y privacidad para preservar sus derechos.
En estos mismos términos se ha expresado la subdelegada de Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, que también ha tomado parte en la concentración. “Condenamos estos hechos, que están en proceso de investigación y, sobre todo, lo que hay que hacer es apoyar a la s vícitimas y respetar todos estos procesos porque lo más importante es que las vícitimas estén seguras y para ello vamos a ir paso a paso”.