El Ayuntamiento trabaja en la redacción de un protocolo de actuación sobre ocupación ilegal de inmuebles
Se ha presentado el primer borrador y los grupos municipales tienen ahora un mes para hacer sus propuestas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La comisión mixta de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Huesca está trabajando en la redacción de un protocolo de actuación sobre ocupación ilegal de viviendas y solares en la ciudad. Se ha presentado el primer borrador de este protocolo, en el que han trabajado de forma transversal y coordinada la Policía Local de Huesca y técnicos de las Áreas de Derechos Sociales, Servicios Generales, Secretaría y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.
El texto está centrado en la prevención, las posibles medidas a adoptar cuando se produzca un hecho de esta naturaleza y el apoyo a las víctimas y afectados. También recoge el marco jurídico de actuación y las competencias que le corresponden al Ayuntamiento. Ahora, los grupos municipales tienen un mes de plazo para analizar el texto y hacer las aportaciones que consideren necesarias.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, ha remarcado que la Comisión “seguirá trabajando para elaborar un texto de consenso y que establezca unas líneas claras y efectivas de actuación”.