Carinsertas abre mañana su tradicional rastrillo de hogar, previo a la Navidad
Habrá sábanas de hilo antiguo bordadas a mano, ganchillos, acolchados hechos a mano, hilos, retales, telas a metro o antiguas telas fabricadas en telar, entre otros.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, pondrá en marcha mañana, 15 de noviembre, su tradicional rastrillo de hogar previo a la Navidad. Hasta el sábado 19 de septiembre se podrán adquirir en la tienda Trobada Muebles, ubicada en el paseo Ramón y Cajal 25, productos artesanales para el hogar. La tienda estará abierta al público en horario de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas entre semana y los sábados sólo por la mañana.
La responsable del rastrillo, Carolina Ibarra, ha apuntado que el de Carinsertas es uno de los rastrillos más esperados del año, ya que “se podrán encontrar pequeños tesoros, a precios muy asequibles”. Entre estos productos, habrá sábanas de hilo antiguo bordadas a mano, ganchillos, acolchados hechos a mano, hilos, retales, telas a metro o antiguas telas fabricadas en telar, entre otros.
Ibarra ha destacado “tenemos cosas preciosas y es que todos los años hay una donación interesante de telas especiales o de hilos que ya no existen y en esta ocasión hay muchas cosas de invierno, especialmente, de lanas tejidas a mano”.
Ha explicado que todos los artículos son recuperados, se reciben a través de donaciones de particulares en las naves de Carinsertas, o en los contenedores rojos de ropa, que hay distribuidos por toda la ciudad y Carinsertas se encarga de reciclar artículos, para ponerlos a la venta, y al ser adquiridos se contribuye a la inserción de personas.
Los objetivos principales de esta iniciativa son generar empleo digno y de inserción sociolaboral, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y poner en valor el trabajo de todas las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos.