CEOS espera la pronta solución de los problemas para que las buenas perspectivas se cumplan
El paro ha subido en la provincia de Huesca en marzo respecto al mes anterior en 50 personas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca espera la pronta solución de los problemas de suministros, carestías, combustible y de la guerra de Ucrania para que las buenas perspectivas que había sobre la mesa se puedan cumplir. Así lo ha indicado el director general de CEOS, Salvador Cored, tras conocer los datos del paro publicado este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economia Social.
El paro ha subido en la provincia de Huesca en marzo respecto al mes anterior en 50 personas, es decir, un 0,62 por ciento. De este modo, el número total de parados registrados asciende a 8130 en Huesca. El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo ha subido en marzo en Aragón en 1.140 personas, un 1,86 por ciento respecto al mes anterior, lo que sitúa el número total de parados en 62.303. El paro ha subido en las tres provincias aragonesas.
Cored ha apuntado que a pesar de que el paro ha aumentado en Huesca en 50 personas, respecto al año anterior la provincia cuenta con 3.907 desempleados menos. Ha añadido que en la actualidad hay 8.130 desempleados, que son menos que los que había antes de la pandemia, con 8.616. Además, hay 106 trabajadores en ERTE de 53 empresas. También ha resaltado que “Huesca es una de las provincias con menor tasa de desempelo, con un 7,07%, lo que la coloca en la tercera mejor de España y en la mejor de Aragón”.
El director general de CEOS ha manifestado que “el dato interanual, excepto en industria, ha ido bien”, y “también ha ido bien en el tema de la afiliación y es que hay 384 afiliados más que el mes anterior y 5.553 más que hace un año. “Tenemos casi 102.000 afiliados a la Seguirdad Social y el record estuvo en 107.000 en el año 19”.
También se ha referido a la contratación y ha dicho que “hay más contratación indefinida” y “en la provincia de Huesca tenemos un saldo de contratos indefinidos con 8 de cada 10 contratos”.
Cored espera la pronta solución de los graves problemas que están afectando a los sectores económicos. En este punto, ha señalado que “hay buenas perspectivas, pero veremos si se van cumpliendo y si los problemas de suministro, carestía, de la corriente eléctrica, del gasóleo y de la guerra de Ucrania va disminuyendo y podemos salir de la crisis tal y como estaba pensado”, porque “estos datos que acabo de decir son buenos, pero serían mejores si no hubiera estos problemas en el ambiente”.