CEOS pone a disposición de las empresas un servicio de asesoría para la implantación de planes de igualdad
El Gobierno aprobó en el año 2019 un real decreto ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) pone a disposición de las empresas un servicio de asesoría para la implantación de planes de igualdad.
El director general de CEOS, Salvador Cored, ha apuntado que las empersas van “poco a poco” contando con planes de igualdad y ha recordado que el Gobierno aprobó en el año 2019 un real decreto ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato, cuya fecha límite fue el 7 de marzo de 2022, para empresas de más de 50 trabajadores. El plan de igualdad debe contemplar medidas en aspectos como la selección de personal, el salario, la formación o la clasificación profesional.
Cored ha informado de que “los planes deben incluir medidas evaluables en temas que salven los obstáculos de desigualdad que pueda haber, en cuestiones como la seleccción de personal, la contratación, clasificación profesional, formación, promoción interna, condiciones laborales y los salarios, porque a igual trabajo igual salario” y “además debe haber un protocolo de prevención de acoso sexual”.
Desde hace dos días, las empresas con trabajadores de más de 50 trabajadores deben poner en marcha de forma oficial un plan de igualdad. En Huesca, esta medida debe implantarse en 195 empresas, con 29.891 trabajadores. “El 2,2 por ciento de las empresas, que afectan al 38 por ciento, son las que obligatoriamente tienen que poner un plan de igualdad en la provincia de Huesca desde el pasado día 7, salvo que el convenio colectivo tenga indicaciones en cuanto a la puesta en marcha de planes de igualdad para empresas con menos trabajadores, por ejemplo”.
El imcumplimiento de estos planes puede derivar en la imposición de sanciones.