Entarachén-Bosco Global promueve su tradicional campaña navideña 'Luces por Etiopía'
Bajo el lema 'Nos mueve la esperanza'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ONG oscense Entarachén-Bosco Global promueve su tradicional campaña navideña 'Luces por Etiopía', que este año llega a su edición número diecisiete, bajo el lema 'Nos mueve la esperanza'.
A través de esta campaña, la ONG sigue apoyando la labor educativa que se realiza en el Centro Juvenil Don Bosco del barrio de Mekanissa. La misma se materializa en la venta de calendarios solidarios y de recogida de donativos en los actos que en la plaza Concepción Arenal organiza los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.
El artista Agustín Lorés ha plasmado en las doce fotografías del calandario 2022 las reflexiones que se proponen para cada mes y que son motivaciones comunes a todos los seres humanos para la esperanza, como son la alegría, la ilusión o la fé.
Por otra parte, voluntarios de la ONG estarán presentes las mañanas de los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, en la que es una cita habitual en la plaza Concepción Arenal de Huesca, acercando las ilusiones y proyectos de los niños y niñas de Mekanissa a los oscenses. Recuperan también este año las actuaciones en la plaza de grupos de baile, tambores y corales de la ciudad de Huesca, que servirán de marco festivo a la recogida de donativos y venta del calendario 2022 'Nos mueve la esperanza'.
CENTRO JUVENIL DON BOSCO
En este curso 2021-2022, más de 350 niños, niñas y adolescentes de familias en situación de vulnerabilidad asisten cotidianamente a las actividades del Centro Juvenil Don Bosco, situado en el barrio de Mekanissa, en la periferia de Addis Abeba, capital de Etiopía. En el centro se ofrece a todos los usuarios servicio de comedor, apoyo a la escolarización, acompañamiento familiar, apoyo en atención sanitaria y múltiples actividades recreativas y educativas de tiempo libre.
El año 2021 está marcado de manera dramática en Etiopía por el conflicto bélico interno que se mantiene activo desde hace más de un año en la norteña región del Tigray.
En este contexto, con la pandemia activa en el país, donde sólo un 8 por ciento de la población etíope ha recibido la pauta completa de vacunación, el Centro Juvenil Don Bosco mantiene sus puertas abiertas, y sigue trabajando en el acompañamiento integral al crecimiento de los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, educando desde la esperanza para la paz y la convivencia.