Jaime Porta Mirave y Ariel Adonay Munguía Martínez en la final del concurso de cocina “Le cordon Bleu Madrid"
Los jovenes cocineros oscenses llegan a la gran final que se celebrará en la sede de la Escuela en Madrid el próximo 26 de abril junto a otros 8 finalistas para conseguir una beca
Huesca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Le Cordon Bleu Madrid ha anunciado los diez finalistas del X Premio Promesas de la alta cocina que participarán en la gran final el próximo 26 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria. De los 10 seleccionados de 8 provincias españolas y 10 centros, dos han resultado ser estudiantes de Huesca, que tendrán que presentar una propuesta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional que se desvelará en las próximas semanas.
Los finalistas que representarán a Huesca en esta edición son: Ariel Adonay Munguía Martínez, del CIPFP San Lorenzo y Jaime Porta Mirave, del Institut Paul Bocuse de Lyon, pero natural de Huesca.
Para superar la última fase de selección y llegar a la final, los candidatos han tenido que demostrar sus habilidades elaborando su versión de Paupiette de salmón rellena con langostinos, pasta fresca estampada y beurre blanc. Las propuestas de los candidatos se publicaron en la página oficial de Facebook de la Escuela, donde el público ha podido valorarlas y así, sumar el voto popular a la selección del jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.
Los 10 finalistas se enfrentarán el próximo 26 de abril a una exigente prueba de cuatro horas de duración en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid. Allí, deberán elaborar su propuesta partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes frente a un prestigioso jurado que, en ediciones anteriores, ha estado presidido por chefs de referencia dentro y fuera de España, como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz o Francis Paniego, presidente de la última edición.
Las Comunidades Autónomas que contarán con representación en la final del premio son Madrid; País Vasco; Comunidad Valenciana; Islas Baleares; Andalucía y Aragón.
“Un año más nos sentimos muy orgullosos de poder seguir apoyando y formando a los chefs del futuro en nuestra escuela. Es emocionante ver el compromiso y la pasión de la cantera de la cocina en España” afirma Rosario Barrios, Directora de la Escuela Le Cordon Bleu Madrid.
Diez años formando a las futuras estrellas de la alta cocina española.
El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro de España y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina como una forma de vida.
El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en una de las escuelas más prestigiosas del mundo a través de dos becas al primer y segundo clasificado de 23.000 y 8.500 euros, respectivamente, y potenciar así sus capacidades culinarias. Para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500€ que se entregará al centro del primer clasificado.
Además, con motivo del décimo aniversario del Premio, Le Cordon Bleu Madrid ha querido hacer un significativo esfuerzo y también premiará a cada uno de los ocho finalistas que no resulten ganadores con una ayuda económica al estudio valorada en 2.000€.