Las obras del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro darán comienzo después de Navidad

Con un plazo de ejecución de 18 meses, se espera que la obra civil esté concluida en el verano de 2025

ctv-wnk-consulta-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las obras del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro darán comienzo a la vuelta de las vacaciones de Navidad y, con un plazo de ejecución de 18 meses, se espera que la obra civil esté concluida en el verano de 2025.

Son los plazos que ha dado el director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, Ramón Boria, que ha indicado que los trabajos correrán a cargo de la UTE ACYC Obras y Servicios y Ecoclima, cuya adjudicación se ha realizado por un importe de 6,8 millones de euros. “La empresa ha trabajado anteriormente con nosotros, la parcela la tenemos y el proyecto está perfectamente preparado, con lo que hay que seguir el proceso administrativo y que empiecen la sobras, que cuentan con una duración de 18 meses, y creo que para el verano de 2025, por lo menos, la obra civil estará a acabada”.

El nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca dará servicio a más de 17.000 personas de los barrios del Perpetuo Socorro, Casco Viejo y Santo Domingo y San Martín. Se ubicará en una parcela de 900 metros cuadrados de superficie ubicada en el solar de la antigua cárcel. Según el proyecto elaborado y presentado en la anterior legislatura, el centro de salud dispondrá de 39 consultas en total. De ellas 6 serán de de pediatría, en concreto 3 de pediatra más otras 3 de enfermería pediátrica); 28 consultas de familia, con 14 de medicina y otras 14 de enfermería y 5 consultas de salud mental.

De esta forma, se da respuesta a una reivindicación histórica por parte de los usuarios del centro de salud, que insistentemente han reclamado unas nuevas instalaciones para albergar el centro de salud, ya que las actuales han quedado obsoletas y con escasa capacidad, por lo que los servicios que presta el centro de salud se distribuyen en diferentes edificios. En este punto, Boria ha dicho que en materia de infraestructuras sanitarias, ésta era la asignatura pendiente que tenía Huesca. “El centro de salud del Perpetuo Socorro era la asignatura pendiente que teníamos en Huesca de infraestructuras sanitarias” y es que “es un centro que tiene mucha necesidad, porque tiene gran presión, ya que no se puede incrementar la plantilla ni se pueden hacer muchas medidas estructurales para intentar ajustar el exceso de demanda debido a la falta de espacio”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN