Los bomberos se manifiestan por las calle de Huesca
Reivindican un servicio público de calidad y para piden la retirada de los expedientes sancionadores
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 200 bomberos han participado en la manifestación que los bomberos del parque de Huesca han convocado este lunes, para reivindicar un servicio público de calidad y para pedir la retirada de los expedientes sancionadores que hasta ahora ha abierto el ayuntamiento por la protesta que protagonizaron el pasado 20 de octubre que obligó a interrumpuir el pleno municipal.
La manifestación ha partido a las 12,00 horas del plaque de bomberos y ha recorrido la plaza de Santo Domingo, el Coso Bajo, el Caso Alto, la plaza de Lizana hasta llegar a la plaza de la Catedral y dar lectura a un manifiesto a las puertas del Consistorio oscense. Una manifestación que ha sido apoyada por bomberos que han acudido de diferentes instituciones y ciudades de España. Mario Gonzalvo en representación de CGT ha explicado que llevan arrastrando los mismos problemas desde hace años y el Ayuntamiento no cumple con sus anuncios
De esta forma, los bomberos han manifetsado su rechazo a la apertura de expedientes disciplinarios y reclaman diálogo.
Por su parte, Manuel López, de CSIF, ha apuntado que la situación de este servicio lleva muchos años en este estado, con deficiencias en cuanto a material que hay que resolver.
Los representantes sindicales piden la retirada de los expedientes y apuntan a que quizá la protesta que llevó a interrumpir el pleno no se hizo de la mejor forma, pero asegura que estaban ya deseperados.
Aseguran que las carencias son las mismas que desde hace muchos años y que el Ayuntamiento ha perdido su credibilidad. Estos profesionales denuncian que han mantenido decenas de reuniones con el Ayuntamiento y que los problemas no se solucionan.