Luna anima a todo el mundo rural a sumarse a la manifestación de este próximo domingo en Madrid
Insiste en que la nueva PAC no defiende las necesidades de los agricultores
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de ASAJA Huesca, Fernando Luna, insiste en que la nueva PAC no defiende las necesidades de los agricultores y anima a todo el mundo rural a sumarse a la manifestación que este próximo domingo, 20 de marzo, recorreá las calles de Madrid. Agricultores, ganaderos, cazadores y profesionales del mundo rural en general han coincidido en la necesidad de salir a la calle para reivindicar un futuro para el mundo rural y para las actividades que lo mantienen vivo.
Así, Asaja COAG, UPA, la Real Federación Española de Caza, la Oficina Nacional de la Caza, Alianza Rural, la Unión de Criadores del Toro de Lidia, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España y Cooperativas Agrioalimentarias convocan este domingo una manifestación en Madrid, con el objetivo de dejar claro que el mundo rural se siente abandonado y que las políticas existentes no resuelven los problemas del campo.
Reivindican una agricultura y ganadería viable como motor de desarrollo del medio rural. En este punto, el presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, ha arremetido contra la nueva PAC y ha dicho que “desde hace tiempo, ya decíamos que estábamos ante una Política Agraria Común que obedecía dictámenes de grupos lobby medioambientalistas desde grandes despachos con mucho lujo en Bruselas y así se marca la agricultura y ganadería en Europa , sobre todo en España”. Ha añadido que “se nos está llevando a una agricultura verde de cuidar jardines, mezclando el cambio climático y se ha llegado a un montón de normativa medioambientalista de despacho que está haciendo imposible producir y vivir en el medio rural”.
La situación que el mundo del campo está viviendo se está viendo agravada por la guerra de Ucrania, que pone sobre la mesa una crisis alimentaria y una situación deficitaria en cereales. Luna ha señalado que “nos vendían una Europa idílica para cuidar jardines y cuidar el medioambiente y ahora nos damos cuenta de que somos deficitarios en cereales y que vamos a necesitar entre 4 y 5 millones de toneladas de cereal que vene de Ucrania y no lo vamos a tener”.
A todo ello, ha dicho, hay que sumar la sequía.