Muere un hombre tras precipitarse del edificio vecino en presencia de los alumnos en el colegio Santa Rosa

El centro ha decidido suspender las clases y retomará mañana su horario habitual

ctv-sly-foto-aula

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La comunidad educativa del Colegio Santa Rosa de la capital altoaragonesa se encuentra conmocionada tras un lamentable suceso ocurrido esta mañana, en presencia de los niños, cuando un hombre se ha precipitado de un edificio vecino al patio del recreo del centro escolar.

Trágico suceso en la capital oscense del que ha informado el centro a las familias a través de un comunicado. Según han explicado en el mismo, pasadas las 10 y media de la mañana se escuchaba un estruendo en la zona de los porches del patio fruto de la caída de un vecino de uno de los bloques aledaños al patio tras precipitarse al vacío con el resultado fatal de muerte. En esos momentos el alumnado de Primaria se encontraba almorzando y jugando al exterior presenciando muchos de ellos tan desgraciado incidente. No ha habido ningún afectado físicamente, puesto que la zona se encontraba en esos momentos despejada de alumnos, pero sí emocionalmente ya que los chicos y chicas han quedado muy conmocionados.

En el comunicado se relata que “en el mismo momento de ocurrir los hechos varios docentes hemos acudido al lugar y todos los demás se han ocupado de meter rápidamente a los alumnos en las clases, pasando a trabajar el aspecto emocional, puesto que el alumnado se encuentra francamente muy afectado, como ocurre también en alumnos de Secundaria que han presenciado desde sus clases el incidente”. Se ha procedido a llamar desde el primer momento a los servicios de emergencia y policiales, personándose éstos con celeridad en las instalaciones del centro.

Se han personado también las autoridades educativas, Directora Provincial e Inspección Educativa, poniendo a disposición del centro todos los recursos de Orientación de que dispone el Departamento, así como los Servicios Sociales.

Entienden que “el lugar de nuestros alumnos-as en estos momentos es el seno familiar donde necesitarán verbalizar cómo se sienten y sacar todo lo que tengan dentro”.

Por ello el centro ha decidido suspender las clases y retomará mañana su horario habitual prestando especial atención estos días a las necesidades emocionales de los alumnos y alumnas.

Al parecer, el hombre que se ha precipitado al vacío tenía alrededor de 80 años.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

11:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN