El nuevo comisario de la policía nacional renueva su compromiso de servicio público de protección

En diciembre de 2021 se trasladó a Huesca para ostentar la jefatura de la Comisaría Provincial de Huesca

ctv-oaj-foto-comisario

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Luis Fernando Ascaso ha renovado su compromiso de servicio público de protección a la comunidad, con motivo de su toma de posesión como comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Huesca.

Luis Fernando Ascaso es natural de Zaragoza y licenciado en Derecho. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 1996, siendo su primer destino la Comisaría de Sant Feliu de Llobregat y tras 25 años de servicio en ciudades como Barcelona, Madrid, Logroño y Gandía, en diciembre de 2021 se trasladó a Huesca para ostentar la jefatura de la Comisaría Provincial de Huesca, en sustitución de Álvaro Rodríguez, que pasa a ser Comisario Provincial de Zaragoza.

Luis Fernando Ascaso ha tomado este miércoles posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar a las 11, 00 horas en la Comisaría Provincial con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar; el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate; la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, María Carmen Luesma; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia; el jefe superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández, así como otras autoridades, mandos policiales y militares y representaciones de instituciones y organizaciones de la provincia.

En su intervención, ha dado gracias a los sindicatos policiales su comprensión y ha dicho que está con ellos en la necesidad de mejorar las intalaciones políciales y la fomración, entre otros y que ello redunde en mejora del servicio. “Agradezco desde aquí a todos los sindicatos policiales la comprensión que demuestran cuando anteponen la prestación de un servicio policial de calidad a cualquier otro interés”. Ha añadido que “estoy con ellos, como no podía ser de otra manera, en la necesidad de mejorar las instalaciones policiales, la formación de los agentes, la adecuación de los catálogos de trabajo a las nuevas realidades, de las condiciones y medios de mis policías, y os garantizo que es una de mis prioridades”. Pero, “también os digo que todo ello tiene que revertir en una mejora del servicio hacia los ciudadanos a quienes nos debemos y por los cuales existimos”.

Entre otros, ha destacado la Unidad de Documetación y de Controles Móviles adscrita al Centro de Colaboración Policial y Aduanero de Canfarnc-Urdos, ya que entiende que “es una herramienta de colaboración y cooperación policial internacional impescindible entre las polícías de España y Francia, donde ya no hay fronteras interiores que restrinjan el paso de personas, mercancías y capitales, donde la delincuencia se aprovecha igualmente de la inexistencia de esas antiguas fronteras” y “siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Seguridad, debemos aumentar su utilización tanto en la versión de inteligencia, como de control de la delincuencia transfronteriza, en todos los avalles del Pirineo oscense, como antiguas fronteras”.

Ha asegurado que quiere mantener el nivel de producción y de cita previa, tanto de los DNIs, pasaportes y Tarjetas de Identidad de Extranjeros, que se viene tramitando en las Unidades de Documentación de Fraga y Monzón.

El hasta ahora jefe provnicial de la Policía Ncaional en Huesca ha sido reconocido durante su trayectoria con numerosas condecoraciones civiles y miliatares, entre las que destacan dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, una Cruz al Mértito de la Guardia Civil con distintivo Blanco y la Encomienda de la Orden de Mérito Civil.

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN