El nuevo plan de asfaltado actuará sobre once zonas de la ciudad de Huesca
Las obras empezarán a principios de este verano
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo plan de asfaltado, que contempla actuar en once zonas de la ciudad de Huesca, cuenta con un presupuesto de 522.600 euros. Los trabajos darán comienzo a principios de este verano y con un plazo de ejecución de dos meses y medio se actuará sobre 27.000 metros cuadrados de la ciudad, 20.000 corresponden a vías y 5.000 a caminos.
Así, se actuará en la avenida Martínez de Velasco, Ronda Alcañiz, San Juan Bosco, Avenida Monreal, calle Gibraltar, Arnal Cavero, Fuente del Ibón, Martín Coronas, camino viejo de Salas, Ronda Montearagón, Cabestany y Capuchinas. Sobre estas vías se aplicarán dos tratamientos diferentes dependiendo del estado en el que se encuentran.
La responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha manifestado que “el plan de asfaltado es uno de los proyectos más demandados anualmente en nuestra ciudad y lo que se hace es realizar un mantenimiento profundo de las calles cuyo estado esté más delicado y que responden a diferentes peticiones o a una revisión o recomendación por parte de los técnicos y de Policía Local”.
Ha añadido que “vamos a actuar sobre once zonas, con dos tipos de tratamiento”. Ha informado de que “en algunas zonas se hará un asfaltado, con fresado previo y pintura vial y señalización y en otras dos zonas se hará un tratamiento más superficial, como en el camino viejo de Salas”.
Así, priman cuestiones de seguridad y de volumen de tráfico o tránsito. En este punto, la responsable municipal ha dicho que “para conformar estos planes de asfaltado se presta especial atención a diferentes cuestiones como, por ejemplo, acometer los entornos de los colegios para aumentar la seguridad, como puede ser la calle San Juan Bosco”. También “a raíz de las demandas de los polígonos industriales se acomete en este caso la calle Alcañiz, que cuenta con una alto volumen de tráfico” y “zonas que pueden provocar algún problema de seguridad por el estado en el que se encuentran como la calle Martín Coronas o zonas de alta demanda ciudadana como es el camino viejo de Salas o el camino viejo de Lérida”.
En los tres últimos ejercicios, 18-19, 20-21 y 22, la ciudad habrá destinado 1,5 millones de euros en actuaciones de asfaltado.