Obispado y entidades de acción caritativa y social han izado la bandera

Han protagonizado el Izado de Bandera en la Subdelegación de Defensa en Huesca

ctv-jzz-bandera-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Como cada último viernes de mes, se ha retomado en esta Subdelegación de Defensa en Huesca el tradicional acto de izado de bandera y posterior homenaje a los que dieron su vida por España.

En esta ocasión, la institución invitada ha sido la Diócesis de Huesca y Jaca que ha contado con Julián Ruiz Martorell, obispo de las diócesis de Huesca y de Jaca, acompañado de representantes de distintas entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica, como Cruz Blanca, Conferencia San Vicente de Paúl, Delegación de Cofradías y Hermandades, Cáritas Diocesana, Manos Unidas y Centro de Solidaridad Interdiocesana.

Al acto asistió también el General Jefe de la División Castillejos, José Manuel Vivas; el coronel jefe de la Residencia Militar, Roberto Flavian y el Presidente de la Hermandad de Veteranos de las FAS y GC, Jaime Marqueta, entre otros jefes de unidad militares.

Lucía González Asís, responsable de proyectos de Manos Unidas Huesca, ha sido la encargada de izar la bandera; mientras que Julián Ruiz Martorell, junto con el subdelegado de Defensa, coronel Rafael Matilla Páramo, depositaron la corona de laurel en el monolito, en homenaje a los que dieron su vida por España.

Posteriormente, ha tenido lugar en las dependencias de la Subdelegación un acto social en el que el subdelegado ha explicado las misiones de la Subdelegación y el significado y simbolismo que hay tras el acto del izado bandera y homenaje a los caídos. Por su parte, D. Julián Ruiz ha resaltado el izado como símbolo de unidad de todos los españoles y alabado a las Fuerzas Armadas, garantes de la paz en unos momentos tan convulsos.

Programas

Último boletín

18:00H |9 sep 2024 | BOLETÍN