“La obligación moral como aragoneses es defender nuestros recursos naturales y estratégicos"

Así lo ha dicho el director del Instituto Aragonés del Agua, Luis Estaún

Impulsan la mejora ambiental del río Ebro entre Ascó y Miravet (Tarragona) con un nuevo protocolo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El director del Instituto Aragonés del Agua, Luis Estaún, sostiene que la obligación moral como aragoneses es defender nuestros recursos naturales y estratégicos, frente a las amenazas trasvasistas.

De ello ha hablado hoy Estaún en Huesca, donde ha participado en una reunión de trabajo junto a representantes del PAR y de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca. “La Comisión del Agua de Aragón está en proceso de renovación y es una prioridad del Gobierno de Aragón constituirla y reunirla para afrontar esta amenaza trasvasista, que es recurrente en la historia aragonesa, a la que siempre hemos sabido hacer frente y defenderla” y “en esta ocasión, haremos los mismo”, porque “es nuestra obligación moral, como aragoneses, defender los recursos naturales y estratégicos para Aragón y que está recogido en el Estatuto de Autonomía, y por lo tanto vamos a cumplir la ley”.

En estos términos se ha expresado el director del Instituto Aragonés del Agua, ante la petición de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, CEOS-CEPYME, que le han solicitado la convocatoria urgente de la Comisión del Agua, ante la amenaza trasvasista. “Al director del Instituto Aragonés del Agua le hemos solicitado que convoque con carácter de urgencia la Comisión del Agua de Aragón”, porque “con estos ataques trasvasistas necesitamos saber cuál es la opinión de los agentes sociales aragoneses y saber si podemos hacer un frente común o tenemos que ir por separado”.

Programas

Último boletín

17:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN