El PP promueve la declaración de fiesta de interés turístico nacional de la semana santa oscense.
Los populares consideran que la Semana Santa de Huesca tiene calidad “más que suficiente” para obtener la Declaración y PSOE y Ciudadanos se opusieron el mandato anterior
Huesca - Publicado el
2 min lectura
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca defenderá una moción con el propósito de que la Corporación municipal inicie e impulse el procedimiento para solicitar la declaración de la Semana Santa Oscense como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se da la circunstancia de que en 2018 los populares ya presentaron una propuesta de resolución con idéntico contenido. Entonces, tanto el PSOE como Ciudadanos se opusieron a la medida. El PP, además, quiere que el Ayuntamiento de Huesca aporte la cantidad económica suficiente para elaborar cuantos expedientes sea necesario presentar en la Secretaria General de Turismo, con el fin de obtener esa declaración de Interés Turístico Nacional.
El PP se puso en contacto recientemente con los ayuntamientos de Logroño y Barbastro, toda vez que ambas capitales obtuvieron en su día esa Declaración de Interés Turístico para su Semana Santa, con el fin de determinar la cuantía presupuestaria que suponen los impactos mediáticos a nivel nacional, y que son obligados a la hora de configurar el expediente de requisitos indispensables. Las cantidades confirmadas por ambos municipios ronda los 20.000 euros, un presupuesto que el PP entiende que es fácilmente asumible por el ayuntamiento de Huesca, especialmente teniendo en cuenta los beneficios derivados de la inversión en lo que se refiere a promoción cultural y turística de la ciudad.
La propuesta popular, además, señala expresamente la labor de la Archicofradía de la Vera Cruz, que “realiza un trabajo enorme durante todo el año para que en estos días de celebración nada quede al capricho del destino. Son tantas las tareas a realizar y los actos que coordinar, que merecen el reconocimiento y apoyo de este Ayuntamiento, ya que su trabajo generoso redunda en un gran beneficio para toda la ciudad”. Los populares esperan que, cuatro años después de su primer intento, los grupos que en su día se opusieron a la iniciativa, y en particular el PSOE, sean capaces de “asumir la realidad oscense sin prejuicios ideológicos o de cualquier índole”.