Rivas atribuye a la planificación el 90 por ciento del éxito del Día de las Fuerzas Armadas
La Intendente de la Policía Local subraya que el objetivo, entre otros muchos, es ir vaciando de tráfico el centro de la ciudad
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, atribuye a la planificación el 90 por ciento del éxito de los actos que se van a celebrar en la capital oscense, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Por ello, se ha trabajado desde hace muchos días, con el objetivo, entre otros muchos, de ir vaciando de tráfico el centro de la ciudad, por donde el sábado 28 de mayo desfilarán más de 3.000 militares recorriendo la avenida de La Paz, Juan XXIII y Martínez de Velasco. “El trabajo fundamental es el previo, es la planificación” y para ello “hemos sectorizado en zonas todo el desarrollo del desfile y hemos ido tratando de planificar ese vaciado de las calles y hemos trabajado también para poder garantizar la efectividad en canto a los posibles vehículos que se quedaran sin retirar por parte de los particulares”. Rivas ha insistido en que “como en todo trabajo, el 90 por ciento del éxito está en la planificación”.
Ese trabajo de planificación se viene realizando desde hace tiemo atrás y se empieza a materializar hoy lunes, con el inicio de algunas restricciones. A partir de hoy lunes 23 de mayo y hasta la finalización de los actos el sábado 28 de mayo por la tarde, no se permitirá el estacionamiento de vehículos en la totalidad del recorrido del desfile militar, así como en las calles y espacios adyacentes señalizados con dicha prohibición. El Ayuntamiento ha dispuesto tres solares para el estacionamiento temporal de los vehículos desde hoy. Están ubicados en la parte trasera de la avenida Doctor Artero nº 22; la antigua Harinera Porta y la calle Pilar Lorengar.
Son las primeras horas de restricciones y según Rivas, todo se está desarrollando con normalidad. “En principio, todo se está desarrollando con absoluta normalidad y según lo previsto”. Así lo ha apuntado la Intendente, quien ha informado de que “van a dar comienzo los trabajos de instalación de las distintas tribunas y han comenzado las primeras restricciones en cuanto al estacionamiento, ya que de tráfico puede haber las derivadas de algún desvío o corte puntual por la descarga de materiales para las instalaciones a colocar”. Ha añadido que “en principio, desde hoy al sábado a las ocho de la mañana lo que nos vamos a encontrar son restricciones en estacionamiento y algún corte puntual con motivo de trabajos o por el desarrollo de los actos que tendrán lugar el jueves y el viernes”.
El mismo día del desfile, desde las 8,00 y hasa las 16,00 horas, quedarán cortadas a la circulación de vehículos a motor todas las vías por donde discurrirá el desfile militar, así como las calles y espacios adyacentes. La Policía Local realizará los cortes en las calles afectadas. Se recomienda a todos los ciudadanos no utilizar el vehículo el sábado 28 de mayo, entre las 8,00 y las 16,00 horas, salvo por motivos ineludibles.
En este punto, Rivas ha recordado que “a partir de las ocho de la mañana se cortará totalmente el itinerario del desfile al tráfico rodado y se habilitarán dos pasos peatonales para pasar de la parte que quedará a la izquierda de Huesca”, pero “yo recomendaría a los ciudadanos que disfruten del día porque va a ser un día importante para la ciudad y que en la medida de lo posble eviten coger el vehículo, sobre todo en el entorno cercano al desfile”.
Para hacer frente a todo ello, la Policía Local desde hoy ha reforzado turnos “de forma voluntaria”, según Rivas. “Hemos reforzado con gente que se encontraba de fiesta o en otros turnos de manera voluntaria del 23 al 27 de mayo y el día 28, también de forma voluntaria, estaremos trabajando el cien por cien de la plantilla, a excepción de los que trabajan de noche, que no cubrirán el servicio de mañana y estaremos trabajando los que nos encontramos de fiesta y los que van en turno de tarde que adelantarán algo el servicio, es decir, entorno a 56 personas”.