El Teatro Salesiano de Huesca acogerá este año La Pasión los días 9 y 10 de abril
Se reduce el número de actos y de representaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Teatro Salesiano de Huesca acogerá este año La Pasión los días 9 y 10 de abril, tras dos años suspendida a causa de la pandemia, que obliga a reducir su formato habitual.
Así, como novedad, en esta ocasión la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca ha informado de que se pondrán en escena dos actos de 2 horas de duración y las representaciones se limitarán a dos días el 9 y 10 de abril. El coordinador de La Pasión Txiki Ferrer ha apuntado que “vamos a reducir el número de actos, que serán dos con dos horas de duración y nos vamos a centrar en La Pasión de Jesús y hemos reducido a dos el número de días de puesta en escena”.
Otro de los cambios es que en esta ocasión no actuarán niños, para reducir e número de personas que se suben al escenario. “La Pasión vuelve por fin después de dos años de haberla tenido que suspender por las circunstancias que hemos vivido todos y volvemos con muchas ganas”. Ha añadido que “nos apetecía quitarnos el gusanillo y reencontrarnos las 120 personas que estamos sobre el escenario, aunque este año los niños no van a participar para que haya menos gente sobre el escenario”:
La Pasión es una de las tradiciones más conocidas y antiguas de la Semana Santa de Huesca. Desde 1947, en el Teatro Salesiano se pone en escena la pasión de Cristo, con más de 150 actores y actrices y 6 representaciones en tres fines de semana próximos a la Semana Santa. Es un drama sacro representado por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca.