El TSJA confirma que el Ayuntamiento está pagando los trienios de forma correcta
El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) confirma, tras la aclaración de su sentencia, que el Ayuntamiento de Huesca está pagando los trienios a sus trabajadores de forma adecuada a la Ley. Por lo tanto, el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia. Anteriormente el abono de los trienios de algunos trabajadores no se ajustaba a derecho, por lo que el Ayuntamiento de Huesca procedió a reajustar el procedimiento de abono de los mismos, tanto para el personal laboral como para los funcionarios.
El TSJA aclara cómo se deben pagar los trienios al personal laboral del Consistorio y señala que el valor de cada trienio es el que corresponde al grupo profesional al que pertenece el trabajador cuando lo cumple. El TSJA declara el derecho de los trabajadores “a que los trienios que devenguen se abonen en la cuantía asignada al grupo profesional en que se encuentran clasificados al momento en que nazca el derecho a su percibo”.
Además, en un auto del 16 de febrero de 2022, la Sala aclara ante las posibles dudas que “el debate giró en torno al art. 35.5.2. del Convenio aplicable y no se pidió (por el Comité) que el importe de los trienios devengados paulatinamente conforme a un grupo profesional se reconviertan al importe del último trienio devengado”. Por tanto, continúa el auto, “no se comprende que se diga ahora que falta por resolver cuál es el importe del complemento de antigüedad de trabajadores que consolidan uno o varios trienios en distintos grupos profesionales, porque esto es precisamente lo que se ha resuelto (…) El valor final de los trienios acumulados es el que resulta de la suma de los consecutivos importes que se han ido acumulando”.