Los abetos navideños más bonitos de Huesca
Abetos decorados por personas con discapacidad de seis entidades integradas en CADIS Huesca, en una iniciativa nacida del Ayuntamiento de Huesca y dirigida por la artista oscense Tere Sempere.
Huesca - Publicado el
2 min lectura
Creatividad, cooperación y compromiso social: el trabajo conjunto de seis entidades pertenecientes a CADIS Huesca dirigidos por la artista Tere Sampere, pone un toque inclusivo y artístico a la Navidad de Huesca. La iniciativa, que partía del consistorio oscense, ha contado con la implicación directa de numerosas personas vinculadas a ASAPME Huesca, ASPACE Huesca, Asociación Down, Valentia, Red Arcadia y Casa Familiar San Lorenzo de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, todas ellas integradas en la comisión de Ocio de CADIS Huesca. Un gran grupo al que se le han ido sumando gradualmente colaboradores que ha participado en la decoración de estos dos árboles, situados en las calles Fraga y San Vicente de Paul.
El resultado obtenido ha quedado inaugurado hoy en un acto que ha contado con las intervenciones de la alcaldesa de Huesca Lorena Orduna, la responsable del área de Ocio de CADIS Huesca Nuria Araujo y de la artista Tere Sempere. Han explicado ante el púbico y los medios congregados la intensa labor desarrollada en estas pasadas semanas, además de los resultados obtenidos en los dos puntos en los que se han desarrollado los trabajos de decoración, realizados íntegramente con materiales de reutilización.
Para CADIS colaborar en esta acción representa una nueva oportunidad para visibilizar el talento y la creatividad de las personas con discapacidad. También la oportunidad de trabajar con Sempere, bien conocida por su implicación en numerosas iniciativas culturales con diferentes colectivos, ha supuesto para todos los participantes en la decoración una motivación extra, que han sabido aprovechar muy bien. La artista, fundadora de El Artelier, ha trabajado estrechamente con todos ellos, guiándolos en el diseño y elaboración de los adornos que han embellecido estos árboles navideños y que desde hoy aportan un nuevo color y un espíritu navideño más inclusivo a las calles oscenses.
Esta acción se enmarca en el área de Participación Social del proyecto Huesca más inclusiva, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Huesca, la Fundación “la Caixa”, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y CADIS Huesca y cuenta con la colaboración de Avanza, y pretende conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia, con el fin de llegar a calificar a Huesca como provincia inclusiva.