El Banco de Alimentos de Huesca necesita volver a llenar su almacén

Huesca participará en la Operación 'Kilo Primavera' en el mes de mayo

00:00

Julia Lera es presidenta del Banco de Alimentos de Huesca

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Federación Española de Bancos de Alimentos se ve en la necesidad de replicar en el mes de mayo, la Gran Recogida que anualmente se lleva a cabo en noviembre, a través de una operación denominada 'Kilo Primavera”. Una operación, a nivel nacional, a la que se suma el Banco de Alimentos de Huesca.

Las necesidades cada vez son más y los almacenes de los Bancos de Alimentos se vacían rápidamente, por lo que cada colaboración que se pueda realizar es muy bien recibida. Es la manera para que los Bancos de Alimentos puedan continuar con su labor de repartir comida entre las personas que lo necesitan. La Federación se vuelca en la Gran Recogida de Alimentos y el volumen obtenido es muy importante y en mayo hay que volver a recoger, por ello se plantea la Operación Primavera. La aportación es mixta, es decir, quien quiera puede contribuir aportando productos físicos en el momento de realizar su compra en el supermercado o puede contribuir económicamente. De forma preferente se opta por productos no perecederos, como leche, aceite, conservas de pescado, vegetales, harina o alimentación de bebé, entre otros.

La presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera, ha destacado la solidaridad oscense en este tipo de recogidas, cuya recaudación es clave para seguir realizando la distribución entre familias en riesgo de exclusión social. “Estamos preparando la siguiente recogida porque hay necesidad de seguir contribuyendo con las familias que más lo necesitan y si al día a día se suman más necesidades está claro que hay que ayudar a las entidades que lo solicitan para que les distribuyamos alimentos”.

La Federación Española de Bancos de Alimentos cuenta con “un gran apoyo” en su labor, la reina Sofía, que a través de su Fundación, atiende a las entidades sociales y su vinculación con el Banco de Alimentos es “muy destacada”. Precisamente mañana estaba prevista su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos de Huesca, pero ha tenido que ser aplazada, con fecha por determinar, ya que doña Sofía se encuentra ingresada en un centro hospitalario, y aunque su evolución es favorable, no ha sido posible su desplazamiento al Alto Aragón. Está considerada como “la Gran Voluntaria del Banco de Alimentos”, según ha manifestado Julia Lera.

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE HUESCA

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

05:00H | 28 SEP 2024 | BOLETÍN