Campaña de la seguridad social en Huesca para obtener datos de trabajadores no comunicados

La tesoreria de la Seguridad social solicitará el número de teléfono movil, correo electrónico y de domicilio de más de 61.000 trabajadores afiliados

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Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

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A partir del lunes 1 de diciembre, la TGSS de Huesca va a iniciar una campaña para solicitar los datos de contacto a los trabajadores que todavía no lo han comunicado. Se trata de disponer de los datos de contacto completos y actualizados para mejorar las comunicaciones entre la Seguridad Social y los ciudadanos. En la actualidad, en la provincia de Huesca hay casi 107.000 trabajadores afiliados y falta el dato del teléfono móvil o de correo electrónico en más de 61.000 de ellos. Además, en muchos casos el domicilio que tiene la SS no es el corercto. Así lo ha explicado el director provincial de la Tesorería General y del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huesca, Alfonso Ramos.

Los datos serán requeridos a través de mensaje SMS, a través de correo electrónico o a través de una carta. El disponer de estos datos es de gran utilidad ya que permite que las comunicaciones y las notificaciones lleguen corectamente, para recibir el aviso de alta o baja laboral, para la resolución de prestaciones del INSS o avisos de citas previas. Asimismo, permite el acceso al portal de la Tesorería IMPORTASS, se puede obtener informes como la vida laboral o la situación laboral o se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Euroepa, entre otros trámites.

La campaña tiene tres actuaciones:

1. Envío de un mensaje SMS a los trabajadores de los que la TGSS conoce el móvil. (41.301) El texto del mensaje es el siguiente: La Tesorería de la Seguridad Social de Huesca le solicita que facilite su correo electrónico para poder recibir comunicaciones. Puede hacerlo telemáticamente en IMPORTASS / Datos personales/ Vía SMS (http://run.gob.es/adiama). Tel. Info.: 901502050 / 915410300. Se pretende que el ciudadano pueda entrar con su móvil en el portal IMPORTASS y facilitar así el correo electrónico. Se enviarán más de 41.000 mensajes SMS a trabajadores de la provincia de Huesca, por eso, es importante sepan que este mensaje no es fraudulento.

2. Envío de un correo electrónico a los trabajadores de los que la TGSS desconoce el móvil, pero tiene su correo. (226) En este caso se les informará de cómo pueden comunicar su número de teléfono móvil a la TGSS. Se enviarán 226 mensajes.

3. Envío de una carta a los trabajadores de los que la TGSS desconoce el móvil y el correo. (19.587) Se les informará sobre el portal IMPORTASS y de cómo pueden comunicar los datos de contacto a la Tesorería, desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social. También se informa sobre el registro en Cl@ve permanente o en el certificado electrónico, que puede hacerse en las oficinas de la Seguridad Social.

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