El mercadillo de venta ambulante de los sábados regresará al paseo Ramón y Cajal desde el 6 de abril

Un total de 36 puestos se plantarán ocupando el paseo desde el puente del Isuela hasta la plaza de Santo Domingo

00:00

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna anuncia el traslado del mercadillo

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El mercadillo de venta ambulante de los sábados regresará al paseo Ramón y Cajal desde el 6 de abril. Un total de 36 puestos se plantarán ocupando el paseo desde el puente del Isuela hasta la plaza de Santo Domingo.

El paseo Ramón y Cajal era la ubicación habitual del mercadillo de venta ambulante, que se trasladó al parking de San Jorge los sábados, debido a las obras de reforma que se iniciaron en esta vía. Los trabajos previos para el inicio de las obras de reforma del paseo Ramón y Cajal comenzaron a finales del mes de agosto del 2018 y desde entonces, el mercadillo ha desarrollado su actividad en San Jorge tanto los martes como los sábados. Un emplazamiento del que los vendedores se quejaban, porque sus ventas eran menores y no tenían tanta visibilidad y han estado reclamando su regreso al paseo Ramón y Cajal desde que hace dos años terminaran las obras de reforma.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha anunciado hoy el traslado del mercadillo los sábados. “Se hace realidad el traslado del mercadillo tras dos años de peticiones que solicitaban que se recuperara el paseo Ramón y Cajal que era donde inicialmente estaba le mercadillo antes de hacer la reforma urbanística de esta vía”.

Desde el primer fin de semana de abril, 36 puestos regresarán al paseo Ramón y Cajal los sábados, mientras que los martes continuarán en el parking de San Jorge. “El uso de esta vía es diferente entre semana al uso los fines de semana y es que esta vía es de acceso a la ciudad y el flujo de tráfico entre semana es denso”, por lo que “primero vamos a analizar el sábado y veremos cómo funciona, pero de momento el traslado del mercado los martes no está en nuestros planes”.

El mercadillo abrirá al público sus puestos de 9,00 a 14,00 horas, pero de 7,00 horas a 15,00 horas, el tráfico en esta vía permanecerá cerrado en su totalidad. La parada de bus se modificará, se eliminarán las plazas de zona azul, y los carriles adicionales quedarán abiertos para el paso de vehículos a los garajes de los vecinos.

El mercadillo cuenta con un total de 43 apuestos, de los que 36 se ubicarán los sábados en el paseo Ramón y Cajal y 41 seguirán en el parking de San Jorge los martes, según ha informado la responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Nuria Mur.

Mur ha explicado que los vendedores ambulantes querían regresar al Paseo Ramón y Cajal y los comerciantes y hosteleros de la zona también lo ven de forma positiva, ya que entienden que el mercado dinamiza la ciudad. Por ello, la alcaldesa ha apuntado que se va a estudiar la situación de otros mercados de cara a esa dinamización. “Tanto vecinos, como comercio local y el comercio del Coso manifiestan que el mercadillo dinamiza mucho la ciudad y que desde que se habían trasladado a la zona de San Jorge se había perdido la esencia de los mercados”. En este punto, ha dicho que “hay otros mercados en la ciudad como el de flores o el de productos primarios en los que también estamos trabajando”.

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE HUESCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

12:00H | 27 SEP 2024 | BOLETÍN