El mercadillo de venta ambulante ha regresado al paseo Ramón y Cajal: “Hemos triunfado”

Cuatro años después, este fin de semana han plantado de nuevo sus puestos en esta vía de entrada a la ciudad

00:00

Emilio Giménez, portavoz de los vendedores ambulantes de Huesca

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los vendedores ambulantes de Huesca agradecen a los oscenses la bienvenida que les han dispensado en su regreso al paseo Ramón y Cajal, cuatro años después de haberse tenido que trasladar al entorno del complejo deportivo San Jorge.

Las obras de reforma del paseo Ramón y Cajal obligó, hace cuatro años, al traslado del mercadillo, que los vendedores ambulantes plantaban en esta vía de entrada a la ciudad, a la zona de San Jorge, donde ya plantaban sus puestos los martes. Así tanto los martes como los sábados, los vendedores ambulantes han estado vendiendo sus productos de textil, zapatería y bisutería en la zona de San Jorge durante este tiempo.

Con el compromiso de regresar los sábados en cuanto las obras finalizasen y se pudiera desarrollar la actividad en el paseo Ramón y Cajal, los vendedores ambulantes han estado esperando el momento, porque las ventas y el resultado económico “no es lo mismo en una zona que en otra”, según ha manifestado el portavoz de los vendedores, Emilio Giménez.

Este pasado sábado, el mercadillo ha regresado al paseo Ramón y Cajal y según Emilio Giménez, “hemos triunfado”, porque “ha ido mucho mejor de lo que esperaba”. Con una gran afluencia de visitas, los vendedores han sido bien recibidos por los oscenses y las ventas han sido altas. “La verdad es que el regreso ha sido bueno y hemos triunfado, tanto es así que vemos una luz para poder hacer frente a los pagos, porque ahora podemos recaudar para salvar gastos y atrasos”.

Según Giménez, un sólo sábado en el paseo Ramón y Cajal supera lo recaudado de cuatro sábados seguidos en la zona de San Jorge. En este punto ha apuntado que los martes en San Jorge se vende bien, pero la afluencia en esta zona baja mucho los sábados y eso hace que de un martes a un sábado las ventas bajen un 80%. “A diario, sí que hay gente en la zona de San Jorge y se nota en las ventas, pero los sábados no hay nada de afluencia, es que si un martes pasan 500 personas en esa parte, los sábados no llegan a 150”, ha explicado el portavoz de los vendedores ambulantes.

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE HUESCA

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

17:00H | 27 SEP 2024 | BOLETÍN