Un respeto, por favor
Los establecimientos de hostelería piden a los clientes que se respete su trabajo, horarios y consumiciones

Miguel Ollés es el responsable de Ocio Nocturno de la Asociación de Hostelería
Huesca - Publicado el - Actualizado
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La capital altoaragonesa celebra sus fiestas en honor a San Lorenzo con una gran afluencia de público, principalmente los tres primeros días de la fiesta, 9, 10 y 11 de agosto. Un desarrollo que la Asociación de Hostelería y los locales de ocio nocturno han valorado muy satisfactoriamente por la afluencia, por el consumo que ha habido y por la ausencia de graves incidentes. Al tiempo, ha destacado que ha visto comportamientos que no les ha agradado a por parte de clientes, a los que pide respeto. Así, los establecimientos de hostelería piden a los clientes que se respete su trabajo, horarios y consumiciones.
Un respeto que ha pedido el representante de ocio nocturno de Huesca y de la Asociación de Hostelería, Miguel Ollés, que ha puesto sobre la mesa las quejas del sector respecto del comportamiento de los clientes, a los que pide “un mayor respeto” hacia el trabajo de la hostelería, en cuanto a horarios, en cuanto al consumo de los productos que dispensa cada establecimiento y en cuanto al tiempo de estancia por consumición. Pide respecto y aboga por la educación. “Uno debe saber que con un café con leche no puede estar toda una tarde en una terraza o comprar unos churros en un sitio y sentarse en la terraza de otro a comérselos, por ejemplo”.
Por otra parte, el sector pide al Ayuntamiento que controle el cumplimiento de las licencias de actividad, para que cada establecimiento desarrolle verdaderamente la actividad que tiene registrada en su correspondiente licencia de actividad. “La actividad de cada local está regulada y reconocida en su licencia, donde marca la actividad y también el aforo, entre otros, y los clientes deben saber que si ocurre algo en un establecimiento que hace una actividad que no le corresponde los seguros no se hacen responsables”.