900 euros en premios en la San Silvestre de Villanúa
Las inscripciones se podrán completar hasta el día 30 de diciembre, a las 19.00 h, a través de www.turismovillanua.net
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La San Silvestre de Villanúa, la segunda carrera de fin de año más popular de Aragón, incrementa en su XVIII edición la cuantía de sus premios. La cita, deportiva y festiva, dispondrá de 900 euros en premios que repartirá el próximo 31 de diciembre entre sus participantes. Un total de 600 euros serán para los tres primeros clasificados del gran concurso de disfraces en carrera. El disfraz más original y creativo se llevará 300 euros, 200, serán para el segundo clasificado y 100, para el tercero. A estas cuantías hay que sumar el Premio Especial de 300 euros reservado para el atleta que logre batir el récord de la prueba, que ostenta Alberto Puyuelo, con un tiempo de 8 minutos y 52 segundos.
De esta manera, la San Silvestre de Villanúa, organizada por Turismo Villanúa, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, incentiva aún más su faceta festiva y se hace más atractiva para los 1.500 participantes, de todas las edades, que en las últimas ediciones ha reunido la prueba, asentándose como la segunda carrera de fin de año más popular en Aragón en cuanto a participación, solo superada por la cita de Zaragoza, y convirtiéndose en la carrera más divertida y loca del Pirineo, por el alto nivel de imaginación y sorpresa de los disfraces que concurren al certamen.
Son, principalmente, disfraces colectivos, en los que participan familias completas o grupos de amigos, que en cada edición incrementan su creatividad, dificultando la elección de los ganadores. Como ejemplo, recordamos los premios de 2017: el “Tetris de Villanúa”, basado en el famoso vídeo-juego, que recibió el tercer galardón; los “Astronautas”, que quedaron segundos, y el “Telesilla de Candanchú”, que se alzó con el primer premio. También hubo “Cacos”, “Gotas de lluvia”, “Menú de comida rápida”, los “Murciélagos de Las Güixas” o un equipo de “Bobsleigh de Jamaica”, entre otras muchas y muy divertidas propuestas. Este año la recompensa para los ganadores será mayor.
Además, la San Silvestre de Villanúa tiene un Premio Especial de 300 euros, para el atleta que supere el récord de la prueba, que ostenta Alberto Puyuelo, con 8 minutos y 52 segundos. La marca fue fijada el año pasado, rebajando en 5 segundos el tiempo récord anterior que estableció el mismo corredor en 2016.
Inscripciones y recogida de dorsales
Las inscripciones para participar en la gran fiesta que es la San Silvestre de Villanúa se podrán completar hasta el día 30 de diciembre, a las 19.00 h., a través de la página web de Turismo Villanúa, www.turismovillanua.net. Cabe recordar, que la prueba está pensada para despedir el año con toda la familia y/o con los amigos. Consta de un recorrido urbano de 3 Km., sin dificultad, por lo que es apta para todas las edades y niveles de preparación física. Como otras pruebas deportivas de la localidad, la San Silvestre también promueve la participación de los más jóvenes, manteniendo a coste cero las inscripciones Infantiles, hasta los 13 años.
En cuanto a los dorsales, se podrán comenzar a recoger a partir de este viernes 28 de diciembre, en el Polideportivo de Villanúa. Hasta el día 30, el horario será de 18.00 a 20.00 horas, y en la jornada del 31 de diciembre, la recogida se realizará de 11.00 a 14.00 horas.
Todo está listo para que el 31 de diciembre, a las 18.00 h., comience la XVIII San Silvestre de Villanúa, una prueba deportiva y una gran fiesta para despedir el año en la que disfrutará toda la familia, independientemente de la edad y la preparación física, que este año tendrá otras atractivas novedades que extenderán el ambiente festivo y jovial a lo largo de sus 3 Km. de recorrido, entre el área deportiva y el casco antiguo de la localidad.