Convenio para fomentar la actividad docente en Jaca
El Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Jaca han formado un convenio marco para realizar actividades universitarias en la capital jacetana. El convenio tiene una duración de cuatro años y se revisará anualmente, estableciendo los convenios oportunos para ello.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De este modo, se continuarán realizando actividades como los cursos de verano, los de español para extranjeros o la Universidad de la Experiencia y se fomentarán otro tipo de actividades docentes científicas, realización de cátedras o culturales.
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha explicado que el objetivo “es reforzar la actividad formativa que se realiza en Jaca desde 1927, con los cursos más antiguos de España”. Además, el convenio busca “abrir nuevas vías para el futuro aprovechando la riqueza cultural y artística de la ciudad”. En la firma han estado presentes el alcalde, Juan Manuel Ramón, quien ha recordado que “tenemos que aprovechar nuestros recursos como el Instituto Pirenaico de Ecología, el Laboratorio Subterráneo de Canfranc de la Universidad de Zaragoza, tenemos los grupos de la Guardia Civil de Montaña..”
Por su parte, el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, ha indicado que “es difícil implantar estudios de forma continuada pero Jaca podría acoger periodos de prácticas universitarias, congresos y otras actividades”.
En este sentido, el Campus EBRoS cobra protagonismo. Jaca cobraría fuerza en este Campus conformado por el Campus Iberus, compuesto por las universidades de Zaragoza, Navarra, La Rioja y Lérida) junto con las universidades de Pau y Toulouse.