La Guardia Civil rescata a dos personas en apenas cinco horas
El primer rescato se efectuó sobre las 9:00 horas en la zona del Refugio de Respumoso, y el segundo, en el Pico de los Infiernos pocas horas después
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil recibió ayer sobre las 9 de la llamada una llamada de socorro por el accidente de un montañero en la zona del Refugio de Respumoso, en el término municipal de Sallent de Gállego. El accidentado podría tener una lesión de tobillo que le impedía continuar el descenso por sus propios medios. Se activó a especialistas del Ereim de Panticosa, a la Unidad Aérea de Huesca y al efermero del 061. La persona rescatada era un varón de 75 años de nacionalidad francesa.
El segundo rescate se produjo aproximádamente a las 14:45 horas. Especialistas del Ereim de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y enfermero del 061, rescataron a un varón de 65 años vecino de Barcelona. El accidentado sufrió una caída descendiendo el Pico de los Infiernos, en el Collado de las Saretas (término municipal de Panticosa) y presentaba heridas de diversa consideración.