Inmaculada Suárez, Hija Adoptiva de Jaca

El pleno del próximo miércoles 25 de abril nombrará Hija Adoptiva de Jaca a la ex concejal y ex presidenta de la Cruz Roja local, Inmaculada Suárez Lecumberri, que atesora una biografía llena de compromiso social y de trabajo en favor de la sociedad jacetana en aspectos tan importantes como la cultura, la educación y el asociacionismo. Inmaculada Suárez, nacida en Pamplona, se convirtió en 1967 en la primera mujer concejal del Ayuntamiento de Jaca.

Inmaculada Suárez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este galardón quiere reconocer el constante compromiso de Suárez con la sociedad jaquesa durante más de cincuenta años, su especial dedicación a difundir los valores de la ciudad, así como el fomento del espíritu colaborativo entre sus vecinos.

Maestra de formación y profesora de profesión, Inmaculada Suárez, entre otras cosas, fue una de las creadoras del primer grupo de jota que daría lugar al Grupo Alto Aragón y, asimismo, presidió el Orfeón Jacetano y fue la primera presidenta de la Asociación Doña Sancha. Además, mantuvo responsabilidades municipales en varios campos de la actividad social y política durante veinte años.

Voluntaria de la Cruz Roja durante más de treinta años, presidió la junta local de esta institución desde 2001 hasta el año pasado, culminando su encomiable labor con la inauguración de la nueva sede de la asociación en Jaca.

Programas

Último boletín

11:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN