Jaca multará a los dueños de los perros que no limpien su orín en vía pública
Se han aprobado en el pleno municipal multas desde 750 euros y el consistorio jaqués repartirá 500 botellas para concienciar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde hoy Jaca multará a los dueños de los perros que no limpien sus orines en vía pública. Una medida ya extendida en muchas ciudades aragonesas y que ahora se implanta en Jaca para tratar de mantener la ciudad más limpia, higiénica y con mejor olor. A la obligatoriedad de recoger las heces, desde hoy se une el limpiar los orines: se pide echar agua por encima para diluir la orina. Desde el Ayuntamiento de Jaca se hará una campaña de concienciación a la ciudadanía y se repartirá 500 botellas entre los dueños con perros censados en Jaca que son cerca de 1.500.
Para ello se ha llevado a cabo una modificación de la ordenanza municipal relativa a la protección, control y tenencia de animales como ha explicado en Cope el concejal Dani Ventura. “Ya había que recoger las heces y ahora habrá que limpiar con agua los orines. Se amplían las cuantías de las denuncias en base a la lay de bienestar animal que serán más cuantiosas. Desde el Ayuntamiento vamos a iniciar una campaña en la que vamos a regalar unas botellas y unas bolsas”, dice el concejal popular.
No será necesario que el líquido contenga algún limpiador como la lejía, será suficiente agua pura para mitigar los efectos negativos de la orina en vía pública. Las multas irán a partir de los 750 euros según se ha explicado en la entrevista.