"Morro caliente", vermut montañés elaborado en el vivero agroalimentario de Biescas
Morro caliente se podrá catar próximamente en la presentación que se está organizando en un restaurante de Huesca
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Macerado con hierbas de las faldas de la Peña Montañesa en el vivero agroalimentario de Adecuara en Biescas, nace el vermut “Morro caliente”, una bebida que llega de la mano de otra sin alcohol y que ya se puede encontrar en vermuterías y tiendas especializadas de la provincia de Huesca e incluso de Aragón.
Javier Castillón, profesor de la Escuela de Hostelería de Huesca, es el creador de este nuevo vermut montañés. “El vermut había caído en desuso, pero ha vuelto a resurgir” apunta, y hace especial hincapié en la bebida sin alcohol, que produce también bajo la marca Morro caliente en versión “0.0” (sin alcohol y sin azúcares añadidos): “cada vez más gente demanda bebidas no alcoholizadas y no existe una variedad de vermut así, por lo que puede ser interesante ver la respuesta de la gente ante esta nueva opción”.
Su idea es elaborar en torno a 250 botellas de vermut con y sin alcohol y, si el negocio marcha bien, ampliar la producción. Pero para empezar, apunta, “ha sido fantástica la ayuda de Adecuara. Encontré el vivero buscando fórmulas para materializar mi idea sin tener que hacer una inversión muy importante y las instalaciones de Biescas han cumplido mis expectativas”. Asegura que, “si luego la idea es buena, siempre hay tiempo para establecerme por mi cuenta, crear empleo y, con ello, ayudar a fijar población en el territorio”.
Morro caliente se podrá catar próximamente en la presentación que se está organizando en un restaurante de Huesca.