El proyecto Jacob@cces consigue el segundo puesto en los premios RegioStars 2019
La gala se ha celebrado en Bruselas con la asistencia de la concejal Olvido Moratinos, en representación de Jaca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El proyecto Jacob@ccess, liderado por el Ayuntamiento de Jaca, ha quedado en segundo lugar entre los ganadores que han participado en la última fase de los premios RegioStars 2019, cuya gala se acaba de celebrar en Bruselas con la asistencia de la concejal Olvido Moratinos, en representación de Jaca. La concejal y diputada regional participó en todos los actos celebrados con motivo de los RegioStars 2019 como representante de Jaca y fue entrevistada en Bruselas, la sede de la organización, por varios medios de comunicación como la TV regional de Burdeos (Francia) durante las sesiones, actividades y reuniones organizadas en torno a este certamen de premios europeos.
A la última fase de este proceso selectivo, en el que han participado 199 iniciativas con financiación europea, llegaron 10 proyectos en total, dos por cada una de las cinco líneas de actuación establecidas, que grabaron y presentaron su candidatura mediante un audiovisual para intervenir en la fase final. Jaca ha participado en la sección relacionada con asuntos de igualdad social. Anteriormente, en un primer corte realizado el pasado mes de julio, se había elaborado ya una selección de 24 proyectos finalistas que se podían votar, a través de las redes, hasta el 9 de septiembre pasado.
En el caso del Jacob@ccess, proyecto representado por Jaca en los premios RegioStars 2019, concedido por las instituciones europeas, es la primera vez que un proyecto POCTEFA, cuya autoridad de gestión es la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), queda finalista en una edición de estos galardones comunitarios.
El proyecto Jacob@ccess trabaja para hacer el Camino de Santiago accesible a las personas con discapacidad de todo tipo o con dificultades de movilidad. El Ayuntamiento de Jaca lidera esta iniciativa, que se desarrolla con el apoyo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) y con la financiación de fondos europeos, en colaboración con otras entidades e instituciones públicas y privadas como ATADES, el Ayuntamiento de Pamplona y otras organizaciones y asociaciones de la Aquitania francesa, siguiendo el modelo de cooperación transfronteriza entre regiones europeas. Se trata de una iniciativa para mejorar la accesibilidad del Camino de Santiago en la que se incluye, por ejemplo, el albergue de peregrinos de accesibilidad universal del centro de Atades de Martillué, localidad cercana a Jaca y Sabiñánigo, o el centro jacobeo de interpretación que se está construyendo en la Casa Don Valero de Jaca.