La Quebrantahuesos presenta mejoras en seguridad
La subdelegada de Gobierno, Isabel Blasco y la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández han copresidido la Junta Local de Seguridad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, y la Alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, han copresidido la Junta Local de Seguridad, en la que se ha ultimado el dispositivo que se habilitará para la Marcha Cicloturista Internacional “Quebrantahuesos”, que se celebrará el próximo 22 de junio.
Para esta edición, según anunció la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, se han introducido mejoras en la organización, en la seguridad y en la evacuación. Además, ha indicado que el Gobierno de Aragón va a activar en fase de Pre-alerta el PLATEA (Plan Territorial de Protección Civil de Aragón).
En cuanto a algunas de las medidas más concretas, se centran en una mejora del vallado, del transporte de los heridos, en fase de pre-alerta el Gobierno de Aragón activa su protocolo de de alertas en el territorio de la comunidad autónoma o el traslado de una parte de la Comandancia de Huesca a la ciudad serrablesa para la toma de decisiones más rápidas y que sean más efectivas.
Otro factor importante es la coordinación con la seguridad y administraciones locales de Francia, por las localidades por las que pasan los participantes de la macha cicloturista.
La alcaldesa, Berta Fernández, ha subrayado la importancia de "la coordinación y buena sintonía entre las instituciones y administraciones que se implican en un eventos de esta índole, en el que junto a los ciclistas están familiares, amigos y aficionados, representando la presencia de más de 40.000 personas” .
A su vez, ha informado que más de mil voluntarios colaborarán en la marcha cicloturista Quebrantahuesos. En esta edición también se amplía el dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Y paralelamente se trabaja en coordinación con las Fuerzas de Seguridad francesas y con la Administración civil del país galo.
Por otra parte, en la Junta se Seguridad se han dado a conocer los datos de criminalidad de enero a abril de este año, en los que se detecta que las infracciones penales se han reducido un 21,05% con respecto al mismo periodo del año anterior.