La séptima edición de Crestas del Infierno supera los 600 inscritos
La prueba se disputará el domingo, 19 de mayo con salida y llegada en Gavín
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Crestas del Infierno sigue creciendo. En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Comarca del Alto Gállego, el director de la carrera, Sergio Cazcarro, ha explicado que ya se ha llegado a los 600 inscritos y el plazo para apuntarse finaliza el sábado.
Gavín se va a convertir, un año más, en el epicentro del deporte de montaña con la celebración de una prueba que ofrece tres recorridos: de 30 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo, la de 20 kilómetros con 1.200 metros de desnivel y la 10k con 700 metros de desnivel. Por orden, la salida de la 30k será a las 9.00h, a las 9.15 la de 20k y a las 9.30.
Crestas del Infierno forma parte del Circuito Comarcal de Carreras del Alto Gállego y de Pyrenees Trail Challenge Valle d'Ossau/Valle de Tena por lo que “el Pirineo se convierte en nexo de unión y no en frontera” ha explicado la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.
El director de la prueba, Sergio Cazcarro, ha explicado que, este año, como novedad, se ha organizado como antesala, una Chiqui Trail, el sábado día 18 para niños de 3 a 14 años, que comenzará a las 17.30h. Se donará un euro a la Fundación Theodora, que trabaja en llevar la alegría y la risa a los niños y adolescentes hospitalizados. También ha recordado que se cuenta con unos 120 voluntarios repartidos por todo el recorrido por lo que el corredor no se sentirá solo en ningún momento.