Tranquilidad por los caudales y mantos de nieve en las estaciones
Se pide extremar las precauciones este fin de semana en montaña tanto en carreteras como en rutas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Villanúa Luis Terrén ha pasado por los micrófonos de Cope para lanzar un mensaje de tranquilidad tras las imágenes de la crecida del río Aragón que han recorrido todo el país. El nivel del río ha descendido y las previsiones para este fin de semana no van a peor: “La tensión de ayer ha bajado bastante. En Castiello fue lo más palpable pero el caudal estaba tan alto que en todo el recorrido del Aragón por el valle estuvo cerca del desborde. Estos días hay que pedir prudencia en la montaña, dan lluvias de nuevo, los terrenos están muy cargados de agua y los caudales crecen rápido, así que no hay que acercarse a los cauces y a los barrancos”.
Por otra parte, Aramón ha facilitado las primeras imágenes de las nevadas caídas en Formigal. La previsión para este fin de semana es de fuerte viento, lluvia y nieve con espesores de hasta 10 centímetros y la cota en 1400 metros. El sábado llega la borrasca “Domingos” con más lluvia y fuertes rachas de viento de hasta 80km/h.
Respecto a las carreteras, precaución en adelantamientos y salida de túneles. Es obligatorio es uso de cadenas y prohibido el paso de camiones en los entornos de Canfranc, Torla y Sallent según indica la DGT este viernes a mediodía.