Ya está abierto el Centro de Acogida al Peregrino de Canfranc

Diariamente entre las 10.00h y las 12.00h  se atendie presencialmente a los peregrinos

Centro de Acogida del peregrino en Canfranc

AMCS

Centro de Acogida del peregrino en Canfranc

Redacción COPE Jaca

Jaca - Publicado el

1 min lectura

Coincidiendo con la llegada de la primavera se ha reabierto el Centro de Acogida al Peregrino de Canfranc, que atenderá a los peregrinos que lleguen de Francia o inicien su camino en el Somport para, después de casi 900km, llegar a Santiago de Compostela.

El Ministerio de Cultura junto con el Ayuntamiento de Canfranc ponen al servicio del peregrino la información y el apoyo necesarios para iniciar su Camino en el marco del Proyecto denominado “Conocimiento, Visibilidad y Difusión del Camino de Santiago. Desde Somport, impulso al Patrimonio Mundial”.

Diariamente entre las 10h y las 12h de la mañana se atenderá presencialmente a los peregrinos en las siguientes labores: 

-Facilitar información sobre el estado del Camino en el tramo aragonés.

-Facilitar el acceso a lo alto del puerto del Somport para quien lo necesite.

-Informar sobre el estado de los albergues y otros servicios para las primeras etapas.

-Orientar sobre las características y peculiaridades del Camino en cada Comunidad Autónoma a atravesar (Navarra, La Rioja, Castilla y León, Galicia)

-Aconsejar sobre lo más necesario para su total seguridad y disfrute.

-Sugerir las posibilidades abiertas para realizar un consumo responsable y que potencie el comercio local del entorno del recorrido.

-Ofrecer información sobre la “Guía de recomendaciones prácticas: la Agenda 2030 y los albergues de peregrinos” que potencia el uso de albergues sostenibles y de peregrinos respetuosos con el medio ambiente.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE JACA

COPE JACA

Programas

Último boletín

03:00H | 26 ABR 2025 | BOLETÍN