Adjudicadas las obras pendientes de la depuradora de Hecho-Siresa
La obra está cofinanciada con fondos europeos MRR y deberá estar finalizada en junio del año 2026
Jaca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha realizado ya la propuesta de adjudicación de la construcción de las obras pendientes y puesta en funcionamiento de la depuradora de Hecho–Siresa (Huesca) a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos SAU por un importe de 3,1 millones de euros. La obra está cofinanciada con fondos europeos MRR y deberá estar finalizada en junio del año 2026.
La pasada semana semana tuvieron lugar la reunión de la mesa de contratación donde se procedió a la apertura de la oferta económica y a la aprobación del informe de valoraciones de la oferta técnica.
La depuradora de Hecho-Siresa tratara las aguas residuales de las poblaciones de ambos municipios y está dimensionada para 3.000 habitantes equivalentes en temporada alta. Utiliza una tecnología convencional de fangos activos en aireación prolongada y está diseñada en dos líneas paralelas para dotarla de mayor flexibilidad de uso.
Toda la planta irá alojada en un edificio cerrado, integrado en el entorno y similar al que se ha construido en la depuradora de Ansó. Contará además con placas solares para disminuir el consumo eléctrico y con equipos electromecánicos de última generación y máxima eficiencia energética.